Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda luces antiniebla coche y caravana

Hola

Necesito me confirmeis si al encender los antinieblas traseros del coche con la caravana conectada, los antinieblas del coche se apagan y se encienden los de la caravana o, si por el contrario, permanecen encendidos a la vez tanto los del coche como los de la caravana.

PD: sé que me han instalado mal la conexión eléctrica de la piña de 13 polos, pero quiero saber si lo que menciono más arriba es un efecto colateral de esa mala instalación...

Saludos

No lo sé exactamente, pero en mi coche se quedan encendidas las del coche.

A veces me he fijado en los camiones (trailer) y cuando las encienden se les quedan tambein encendidas las del camion.

Saludos.

En el mio cuando enciendo la luz antiniebla con la cv enchufada no se enciende la del coche y se enciende la de la cv mi coche se trata de un Renault, supongo que en el tuyo tendria que pasar lo mismo, la instalacion tiene la centralita y es la original de la casa Renault.

Yo mi caravana antes la enganchaba con un volkswagen touran y me pasaba como a ti, no se encendia la del coche, sin embargo ahora tiro con bmw x3 y si se encienden, supongo que depende del modelo de coche. Saludos

Si es posible eso que cuentas, depende de como te hagan las conexiones, pinzando los cables o atraves de un mazo de cables a una centralita, por lo que dices seguro que lo tienes atraves de la centralita y puedes programar la equ, para que haga precisamente eso, que con caravana enganchada no funcionen los del coche para evitar deslumbramientos molestos. Yo en el vectra los tengo de esta forma.

tambien me he fijado que cuando enchufo la cv los intermitentes traseros lucen menos y funcionan mas rapidos.

Algunas piñas llevan un microruptor que al enchufar la caravana desconecta la antinieblas del coche. Alguno lo llevan y otros no, así que eso al menos no lo han hecho mal.
Saluods,

Al conectar la antiniebla trasera, no se debe encender la del vehiculo y si la de la caravana con objeto de que no te moleste el reflejo de la luz antiniebla contra la parte delantera de caravana a través del espejo retrovisor.
Si no es así, está mal conectado.
Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com