no se... me suena por el sur .... jjejjejje
Me voy a dormir ,... buenas nches!!
Que lío, no me entero de nada. Pero de defender a alguien.....
SIEMPRE DEFENDERÉ A MI MADRINA!!!!!!!!!!
![]()
saldra grande???
Vale, te ha salido grande (la foto). Pero, de dónde es?
No será la cara oculta de la famosísima torre de espantaperros
jajajajajaja. Descuida que no, que mi torre es más bonita, y además maciza. jajaja.
Por cierto la Auto blanca, del álbum, ¿la habéis visto?? eran unos alemanes que hablaban castellano perfectamente, vivían 6 meses en Tenerife y seis meses viajando por Alemania con el cacharro... 300.000 km y funcionando perfectamente, el hombre se quejaba de que cuando se le rompia algo ya no encontraba nada original... jejejeje palabra
Batalyaws=Badajoz
![]()
PD. ¿se nota que acabo de aprender a poner fotos?????? jejejej
Tete, te he preguntado por el nombre latino. Ya sé que estás muy orgulloso (y tienes razones para ello) del pasado musulmán de tu ciudad. Formularé la pregunta de otra forma.
Escucha Ibn-Marwan, de dónde viene que os llamen Pacences?
Tete, te he preguntado por el nombre latino. Ya sé que estás muy orgulloso (y tienes razones para ello) del pasado musulmán de tu ciudad. Formularé la pregunta de otra forma.
Escucha Ibn-Marwan, de dónde viene que os llamen Pacences?
El gentilicio pacense [editar]
Debido a la antigua denominación de Beja, Civitas Pacensis, sus habitantes tienen por gentilicio pacenses.
Hasta el siglo XX se consideró la hipótesis de que Pax Augusta fuese el nombre de la población romana que se aplicó a Badajoz (Extremadura, España), y por tanto su variante culta, de donde derivaría usar el gentilicio de pacense para referirse a los naturales de Badajoz. Así por ejemplo, el mapa del cartógrafo flamenco Gerardus Mercator, titulado "Castillae veteris et novae descriptio ", publicado en 1606, se cita a Badajos con nombre culto Pax Augusta.
Según los estudios actuales, donde hoy se localiza Badajoz no hubo ciudad en la época romana y tal vez sólo caseríos o alquerías. La ciudad de Badajoz no fue constituida hasta su fundación el año 875 por Ibn Marwan.
Y que conste que yo no tengo un pelo de musulmán, aunque los respete como a cualquiera. Mi padre de Jerez de los Caballeros, que en todo caso sería de origen templario, y mi madre de Huelva, osea que de orígenes musulmanes nada de nada.
Vale !! Me doy por enterado. Esta noche he vuelto a aprender algo más de las tierras del otro extremo. Gracias.
Donde vivo. ELX o ELCHE, se llamaba Colonia Julia IL·LICE Augusta. También, como tu Badajoz, la ubicación actual es obra de los musulmanes. La antigua Il·lice, está en el llano aluvial del Vinalopó, a unos 3 km del casco actual. Y los actuales valencianos éramos Xarq-Al-Ándalus, o sea el oriente de Al-Ándalus. Hala! Que recultos que estamos esta noche. Y nuestras chicas sin poder admirarnos en directo. Habrá que leerlas mañana. Miedo me da.
Buenas noches