Tengo una Knaus 400 TS y estoy buscando una rueda en un desguace para esta caravana.- Es una medida muy rara y creo que algunos Mercedes antiguos lo llevaban pero no se cuales.- Pregunta: ¿Sabéis de algún otro modelo de coche o furgoneta en donde buscar?, es eje ALKO y de cuatro tornillos.- Se que tiene equivalencia ( y asi lo pone la ficha técnica con la 185/70/14), pero con ese ruedón que lleva, la caravana me va fenomenal y me da mucha confianza.
...Y la 185....¿Que vehículos lo llevan? Gracias.:idea1:
Usar gomas de desguace es una buena papeleta para que te toque un reventón.
Esas mismas medidas las usa mi caravana y precisamente estos días estoy buscando gomas nuevas, y no solo nuevas, sino que tengan el mayor índice de carga posible dentro de la medida.
Hasta ahora, en todos los sitios que he preguntado me dicen que es una medida que no se fabrica. Sin embargo, pueden servir perfectamente:
- Firestone 195/80 r14 indice de carga 109 por 80 euros cada una, montaje incluído. Esto es: 1030 kg x 2 = 2060 kg de carga soportable.
- O unas Pirelli mismas medidas, índice 104 (900 kg por rueda), por 95 euros.
- O Unas GT Radial mismas características por 65 euros.
Mejor poner gomas nuevas y apropiadas para el peso que han de soportar, que no tiene por qué ser el de un Mercedes viejo de hace x años.
No es aconsejable pagar, aunque sea poco, para jugarse un reventón y un accidente más que probable, que es la opción que planteas.
Edito: ya he visto que te referías a llantas, no a gomas, que es lo que supuse al ver las medidas de las gomas que das. Así que mi explicación solo queda para eso.