... me tenéis preocupado...

... valla alumnos que me han salido.....

.....yo venga dar explicaciones y nada que suspenden todos.... hos voy a castigar de cara a la pared ehhhhh

....
Vamos a ver si soy capaz.....
Bueno, antes de nada decir.... que cuando llegamos al camping, lo mejor es buscar la parcela mas llana posible y decidir cual va a ser la orientación que le vamos a dar, por norma general en verano procuraremos que el sol no de en el lateral donde esta frigo, o que al menos le de el sol lo menos posible... una vez presentada la caravana tenemos que tener en cuenta 2 punto de nivelación, longitudinal, o lo que es lo mismo de la lanza al culo de la caravana
o trasversal, de lado a lado.
La nivelación longitudinal esta chupada, pero la transversal es mucho mas complicada y laboriosa, a si que intentaremos encontrar la forma de que si es posible no halla que hacerla, colocando la caravana en otra posición.....
Primero la nivelación transversal... si por mas que lo hemos intentado no lo conseguimos por mas vueltas que le demos a la caravana, hay 3 opciones, una y mas común, poner un gato debajo del eje y levantar la rueda que mas baja halla quedado hasta que el nivel nos de la horizontalidad, luego meteremos o bien una borriqueta en el eje o tacos de madera debajo de la rueda para que esta apoye sobre ellos, la segunda opción es usar una cuñas niveladoras como usan las autocaravanas, pero tendremos o bien que subir a las cuñas la caravana con el coche enganchado o o bien tener instalado un movedor... y la tercera es con un nivelador trasversal, hace unos días salio en el foro y hay fotos, es una especie de gato, pero levanta la rueda no el bastidor y con unas vueltas de manivela esta nivelada
Para la nivelacion longitudinal, con la ayuda de un nivel y si es de bola mejor, lo colocamos en la lanza y comenzamos a subir o bajar la rueda jokey hasta que tengamos la caravana nivelada una vez conseguida esta nivelación comenzamos a bajar patas hasta que se estabilice la caravana, ojo con las patas no se sube la caravana, solo se estabiliza, una apretadita hasta que quede estable, si es necesario se utilizaran tacos de madera, o ladrillos a piedras, pero lo suficientemente grandes y fuertes para asegurar su estabilidad
Para terminar, echar el freno de mano y si es necesario, que lo sera, utilizar calzos en las ruedas