Hasta ahora que hemos ido con tienda era llegar, aparcar el coche en la entrada, ir a recepción a que nos asignaran parcela, coger el coche y a por ella. Fácil y sencillo.
Pero con la caravana nos entran muchas dudas... ¿Donde se aparca semejante bicho (coche + caravana) al llegar a recepción? ¿Hay que ir primero a pie para examinar el terreno por donde vas a meter la caravana o se va ya directamente con la caravana? Si la caravana no pesa mucho ¿es mejor desenganchar cuando llegas a la altura de la parcela e intentar meterla a mano o es mejor intentarlo con el coche aún a riesgo de quemar embrague?
Bufff, estamos un poco agobiados y tenemos muchas dudas. A ver si alguien nos puede aclarar un poco el tema...
Muchas gracias.

.... Revistero, no te agobies.... veras como al final es mas sencillo de lo que parece.....

1- llegas al camping, por norma general los camping tienen o bien una zona de parking en la entrada, o una zona de espera para caravanas, si no pues un poco antes de llegar a recepción te paras a un lado, y si aun asi no hay sitio, pues paras en medio de la calle y se acabo, al fin y al cabo eres un cliente que quieres entrar.
2- tiras de freno de mano, paras tu motor y te vas a recepción:
A- Si tienes buenas referencias sobre el camping; Pasas a recepción y dices que quieres pasar unos días, te dirán 2 cosas, o bien que te asignan la parcela nº X, o bien que te busques la vida, sea cual sea la opción que te den, vas a buscar la parcela andando y vas observando las posibles complicaciones que pudieras tener luego con el conjunto, vuelves a la entrada, a por tu conjunto.
B- No tienes referencias sobre el camping; Pasas a recepción y amablemente pides un plano del mismo y preguntas la posibilidad de echar un vistazo, pasas, lo ves, nosotros sobre todo mi mujer, lo primero que hace es entrar en los baños y si parece adecuado, pues vuelves a la recepción y pides una parcela, y como en el punto A, pues a ver donde esta y la ruta a seguir.
3- Como ya sabes por donde andas, pasas hacia tu parcela una vez al lado de ella, calculamos la mejor orientación e intento ponerla en esa posición con el coche " en un 70% de ocasiones lo consigo" y si no pues la aproximo lo mas posible a la posición final y luego desengancho y a tirar de músculos...

....
4- meto el coche en su posición definitiva y me pongo a bajar patas... cuando voy por la 3ª "4 minutos", ya esta mi mujer y los niños en la piscina...

... y yo sigo con la tarea... abro el toldo "3 minutos" y conecto la luz, lleno deposito de limpias, wc y pongo deposito de grises, "15 minutos", saco las sillas, la mesa y la mesa con la cocina exterior, "15 minutos"... saco el arcón trivalente del coche y lo conecto a 240 v.... como ya va fresquito, me saco una fanta, enciendo la tele y me siento mientras vienen los niños con la mujer.....
P.D. no siempre es igual, alguna vez, hemos bajado patas y como era la hora de comer, pues nos hemos ido a comer y ya luego se montara todo....