Hola gooffyy!!!!!!!!!a mi entender eso es relativo ya que creo que depende de la altura del coche y de la cv y tb de la altura a la que tengas la bola respectivamente.Tb te he de decir que el portón delantero no lo debes de llevar muy lleno pues sobre la bola no puede ir un peso superior a 85kgs.Para nivelarla pon algo de peso en la parte trasera de la cv para que asi lleves el peso compensado y tb no te sufra tanto el coche ok???Espero haberte ayudadopues no se si tengo un problema o no , cuando ya esta enganchada la cv al coche ¿tiene q quedar completamente recta osea nivelada ?porque a mi se me queda undida de la lanza y no se si es bueno malo ... la itv la pasó perfectamente no se decirme algo porfia
Creo que con respecto a la aerodinámica no tiene nada que ver pero fijate en la foto de mi firma y verás como la mia tb va un poquito cabeceada hacia delante...entonces en principio no es peligroso , porque tampoco es una barbaridad , en el taller me han dicho q esta dentro de la tolerancia y estoy pensando q igual es hasta bueno porque asi tendra mas aerodinamica ¿NO?
Es difícil encontrar el equilibrio... Todo puede cambiar entre otros muchos factores, en función de como repartas el peso dentro de la caravana.
Teniendo el mismo coche y con la misma suspensión, cuando comparo una foto del anterior conjunto (con una Sun Roller 430DD), con otra foto con la nueva caravana, no salgo de mi asombro. Ambas miden lo mismo, pero la actual, me cuesta verla nivelada...
Esta es la anterior caravana, mira que plana iba...
![]()
Sin embargo la caravana actual...
![]()
Quizás como en la anterior llevaba mucho peso detrás por las bicis, hacía que estuviera más nivelada... Pero creo recordar que cuando no las llavaba, tampoco hundía de la lanza...
Como ves, en esta imagen del conjunto, consigo disimular lo de la suspensión, pero en plano... no hay forma
![]()
Ahora llevo la batería del movedor detrás... En la próxima salida observaré si se nivela algo.
Saludos
Yo creo que parte de la culpa de que antes el conjunto fuera nivelado, y ahora no, puede ser porque tu anterior caravana tenía rueda de 13 pulgadas, y esta la tiene de 14, entonces la "caja" esta mas alta. Fijate en las fotos que has puesto, en la rueda tan pequeñita que se ve en la Roller.