Webcampista.com

mucho más que un foro

pregunta freno de inercia

• Iniciador del tema Iniciador del tema OLITE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

OLITE

timid@
una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.tengo un carro tienda pesa 280 y su pma son 450 k tiene freno de inercia de 350 a 700 k.
se me doblo el eje del freno de inercia (el que va dentro) lo solte fabrique unas piezas de las mismas medidas y lo volvi a colocar todo en su sitio despues hice un viaje de unos 200km y todo fue bien no note nada estraño ahora viene la pregunta¿hice bien en repararlo yo ,deberia cambiar todo el freno por uno nuevo?la verdad no se que hacer he preguntado en la itv si habia alguna prueba que se le podria hacer y me han dicho que no . gracias y haber si me podeis orientar

Un carro tienda con freno de inercia????

Solo he visto cvs con freno..... a la mía se le ha partido, y yo he ido al concersionario y previo pago de 95 lauros me he llevado uno y listo!!!!!! Sabes una cosa ??? Esto es seguridad y a mi no me mola arriesgar......

OLITE, si el eje, has respetado las medidas y es igual, no tienes que tener ningún problema, aparte de que el carro tienda, al pesar poquito no hace falta freno de inercia, prueba con la mano y si empujado hacia dentro frena, perfecto, yo no me preocuparia tanto, aunque con la seguridad no se puede jugar.
un saludo.

Pues lo que te explica Triguero, si empujas el muelle y retrocede, de echo devería hacer que actue el freno de inercia, así que si ya as echo una salida, y no as notado nada, quiere decir que funciona, no deverías de preocuparte más.
Un saludo

Te digo lo mismo, si funciona no te tienes que preocupar, lo mismo lo llabas al tallar y te lo hacen peor, el freno en el remolque se agradece sobre todo en frenadas de apuros y bajadas de puertos y es mejor llebarlo y que funcione,

Saludos.

Hola con el carro cuando frenas enseguida notas que te tira del coche si no lo notas talvez no actue bien compruebalo.
de todas maneras si as respetado las medidas no tien por que aver ningun problema

Hola olite, si no te fias puedes pedir en la ITV que tengas mas cerca de casa que te pasen el frenometro, claro esta que tendras que pagar algo por hacerlo de no ser que tengas algun enchufillo por ahi. Saludos.

Con ese peso el freno de inercia casi es un lujo ,no te preocupes que si lo has hecho copiando las piezas ,eso no tiene ningún chip secreto ,asi que tránquilo y a disfrutar.Saludos.

Como te dicen los compañeros, si lo has hecho igual que el anterior no tienes porque tener problermas, yo cuando puse los depositos de agua en los bajos de la caravan, tube que bajar dicha barilla y me funciona igual que antes.Un saludo cordial desde Badajoz.

gracias a todos por vuestras respuestas empujando con la mano entra y sale bien ¿pero no se si tira de los frenos tengo que mirar abajo o al freno de mano?

levanta una rueda del carro, y la haces girar, de este modo compruebas que no tienes roce, seguido accionas el freno, entonces la rueda deberia frenarse, si es asi funciona y si no es asi, regula la aproximacion de las zapatas.

abur

© 2004-2024 Webcampista.com