Trotacaminos, mi marido quiere saber que tal de resultado te ha dado el frontera en cuanto motor y mantenimiento ya que estaríamos interesados en mirarlo de segunda mano.
Hay Fronteras, y Fronteras las versiones anteriores al mio,el 2.8D y 2.3D, son bastante comilones, el 2.0 DTI, se dice que consume algo de aceite, no te lo puedo confirmar, el mio es el 2.2 DTI, no estaba entre los elegidos para la compra, pero se dieron unas circunstancias, que lo aconsejaros, así como los comentarios de un amigo que ya lo tenia y que me dejo probar, y te digo que aunque no estaba en mis planes comprarlo ahora si lo estaría es decir que lo compraría sin dudarlo.
Dentro de los todoterrenos es de los mas ligeros 1780 kilos de tara la tracción total es electrónica, y se la puedes poner en marcha, con solo pulsar una tecla, tan solo tienes que parar, para poner reductora, que esta si es manual, y que solo se hace en circunstancias extremas, que te aconsejan parar, o cuando la pones ya estas parado. Es una herramienta que no tienen los todocaminos, y que aunque se usa contadas veces, siempre viene bien.
En cuanto a mantenimiento, en la actualidad, tiene 85000 kilometros y este se ha reducido a cambios de aceite y filtros cada diez o quince mil kilómetros, según el tiempo trascurrido 5,5 litros de aceite sintético, en algún cambio le he tenido que añadir algo de aceite en verano cuando e remolcado la caravana en rutas con cuestas, cuando el motor ha tenido que trabajar con temperaturas altas, pero en esas condiciones no es que lo consuman, lo evaporan.
No es un coche explosivo, y se siente muy a gusto trabajando entre las 2500 y 3000 vueltas a una velocidad de 120 kilómetros hora, su techo, esta en 170k/hora, o al menos es lo que le he visto yo, la única vez que le busque el techo.
Los consumos a 120, solo nueve litros, remolcando a 90/100 k/h, once, esto puede variar según tipo de conducción, yo no lo he podido bajar mas, pero ya es un consumo que no igualan el Toyota, Mishsubisi, Terrano, y esta muy lejos de el Galloper.
En la actualidad lo llebo equipado con neumáticos Michelin de medida 245/16, 80/20, es decir un dibujo 80% de carretera y 20% de monte, lo que me permite ir en carretera con la mayor fiabilidad, incluso a velocidades superiores a las permitidas, que no suelo llevar, entre otras cosas porque sube el consumo amen de todo lo demás, y ala vez me permite hacer rutas de montaña.
La foto del avatar , me la hicieron en una ruta por Monfragüe, cuando todavía no era Parque Nacional.
Si quieres saber algo mas no dudes en preguntar, estare encancado de contestarte si conozco la respuesta.