Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana de menos de 750 k.

palambre

locuaz
podría un renault scenic de gasolina 90 cv tirar de una caravana de 680 kg ?
o mejor un carro tienda del mismo peso

claro que puede,no vas a tirar con la misma alegria que un coche de 150 cv,pero estamos hablando de una caravana ligera.que de todos modos pesara mas de 680 kilos.con el carro tienda tirara mejor al ser mas bajo,pero la comodidad de una caravana no es la de un carro

palambre te dire un secreto, yo tenia un seat ibiza 64 cv, atmosferico, y tiraba de una cv de casi 650 kilos mas la dotacion, iba a todos sitios, lo unico malo eran las cuestas, pero cn calma y viendo como me adelantaban todos sin problemas, llaneando me permitia hasta poner el aire acondicionado, eso si cuando veiamos una cuesta aire fuera y ventanas abajo.

Claro que si, solo que tendrás que ir tranquilo, sin prisa, recuerda que el viaje empieza en el momento que enganchas la cv. Un saludo SIM.

Bueno la caravana no es para mi, es para un familiar que lleva un tiempo dandole vueltas a un carro tienda, y yo le digo que mejor una cv pequeña de segunda mano para probar, y despues que vaya viendo, lo que no quiero es que luego diga esto no tira...........y yo me sienta culpable.
Aprovecho para ver si alguien tiene una de segunda mano por la zona de sevilla y que la quiera vender que lo diga por aqui, y gracias por contestar

gracias juanjoce por la pagina le echare un vistazo.
Una última cuestión el coche es un scenic de gasolina de 1.400 cc. La pregunta es la siguiente, el hecho de remolcar una cv puede hacer que a corto o medio plazo se acorte la vida del coche? o si con una conducción eficaz esto no ocurrira. En principio el uso es para viajes cortos los fines de semana y quizas este verano algun viaje algo mas largo, tipo asturias, galicia....(desde huelva).
Quizas el coche dure mas si lleva un remolque tienda ? o da igual.

Cuando compré mi primera caravana, allá por el principio de los '80, tenía un R-12 que no llegaba a 70 caballos. La caravana era una Tusett 380 y pesaba unos 1000 kilos porque estaba hecha a maja y martillo. Con este conjunto atravesé España muchas veces, hasta que un día, subiendo el Coll del Cantó, se me quedó el coche clavado en mitad de la pendiente y comprendí que había llegado el momento de jubilarlo porque era ya muy viejo.
Con el coche que tiene tu familiar y una caravana pequeña se puede llegar al fin del mundo. Eso si, tomandose el viaje con calma y utilizando la caja de cambios en las cuestas, que para eso está.

¿cuanto te dura de media un coche? si eres como mi padre y yo, que nos duran 16 y hasta 22 años puedes planteartelo, pero si lo vas a cambiar a los ¿6? y eres consciente de las limitaciones del coche, ¿que pasa si dura 10 en vez de 16? ¿16 en lugar de 22?.

Desde luego no le puedes pedir peras al olmo, el problema del peso de las cv es que en la ficha no son fieles a la verdad, asi que, mejor buscar una pequeña que se aproxime lo real a lo que pone.

© 2004-2024 Webcampista.com