MIGUELPEDRO
Participativ@
En los ultimos modelos de Honda lleva instalado un control de estabilidad para los remolques y caravana que segun dice la pagina funciona así "Se trata de un sistema que, utilizando los sensores y la instalación del ABS, es capaz de evitar que se produzca una pérdida de control del vehículo, para lo cual actúa sobre el motor y selectivamente sobre los frenos. Básicamente, se trata de generar una fuerza contraria a la que tiende a sacar el coche de su trayectoria ideal. Para ello, mediante una serie de sensores (de velocidad de giro de las ruedas, de aceleración transversal y vertical, etc.), una centralita electrónica es capaz de saber si el vehículo se sale de la trayectoria marcada por el volante. Si el coche subvira, es decir, gira menos de lo que quiere el conductor, el sistema frena la rueda trasera interior a curva. Si sobrevira, se frena ligeramente la rueda delantera exterior. Su principal ventaja, que le hace mejor incluso que el conductor más experto, es su capacidad para frenar una única rueda, lo que genera pares de fuerza imposibles de conseguir por un conductor que aplica el freno sobre los dos ejes. "
Es similar al alko atc con la unica diferencia del juego de ruedas sobre el que actuan.
La pregunta que me surge es si será compatible el funcionamiento de ambos sistemas o, en su caso, si puede llegar a ser peligroso porque el funcionamiento de un sistema anule al otro.


Es similar al alko atc con la unica diferencia del juego de ruedas sobre el que actuan.
La pregunta que me surge es si será compatible el funcionamiento de ambos sistemas o, en su caso, si puede llegar a ser peligroso porque el funcionamiento de un sistema anule al otro.


