Hablamos de una furgo en la que se pueda estar de pie ¿se puede estar en la Vito? Te lo pregunto por que no lo sé, supongo que si elevas el techo sí. En cualquier caso, pierde movilidad.
Te pongo un ejemplo muy reciente. Tengo un Alhambra, también es turismo, pero es más alto que el Scenic, y solo por eso, ya no cabe en garaje de mi padre. Es por poco, a lo mejor 5cm, pero no cabe. La Vito tampoco, ni ninguna furgoneta, que son aún más altas.
Es cierto que el garaje de mi padre es un poco especial, pero ya tienes una limitación: la altura. Y si tiene techo suficiente para estar de pie...
Velocidad. Las furgos de hoy corren que se las pelan, pero menos que un turismo. Y si hablamos de consumo... De nuevo con techo alto, peor.
Espacio. Para una persona sola no necesita mucho, pero casi cualquier furgoneta va a ser más larga que el Scenic. El Alhambra es 20 cm más (¿o eran 50?

) y ya me limita en mi propia plaza de garaje, si no aparco "torcido", no puedo abrir la puerta que da al patio. Si está en la misma situación que yo, no podría comprar cualquier furgo, o tiene que salir por la puerta grande.
Sé que te refieres a aparcar "en cualquier sitio", pero no hay que olvidar que, salvo que mantenga el Scenic y se compre otra furgo, con los gastos que eso implica, tendrá que moverse con la furgo a diario. En otras ciudades no sé, pero en Valencia da asco aparcar en según que sitios, como para ir buscando plaza con "un trasto", tan grande como el Alhambra, sin ir más lejos.