En el distribuidor que he comprado la caravana me ofrecen un Aire Acondicionado Dometic 2100 por 800 € y por 200 € el modelo 2200 que me han dicho que lleva luces, mando a distancia y mas potencia.
Aquellos que tenéis el 2200, me gustaría saber si las luces dan luz de verdad o simplemente son de cortesía, el mando a distancia me da igual y también saber si los 200 Euros de diferencia pueden merecer la pena o no, por el cambio de modelo.
Muchas gracias.
Un saludo a todos.
Yo tengo el 2200 , y la verdad , el mio no lleva esas llamadas luces de cortesía . El mando a distancia sí , pero yo , al comprarlo de 2ª mano , no lo tengo , de todas formas , sí que es programable .
Yo salgo en verano e invierno , y es una maravilla el disponer de él , en todo tiempo . Si la diferencia son 200 Lauros , yo cogería el 2100 , es mas barato y el funcionamiento practica mente el mismo .
Si es más potente , sin dudas hará mas ruido , y quizás consuma más , lo que en un camping igual perjudica un poco . Aún así , repito , yo tengo el 2200 y es una gozada usarlo , y por supuesto que dormimos con él en marcha . De hecho , estas pasadas navidades hemos estado en la webcampada de navidad de Antequera ( Málaga ) , y mi maquina de calentar , solo se paró por causa de una avería , pues , al estar varios días trabajando de día y de noche , la resistencia que lleva para el calor , no lo soportó y se fastidió , por eso comento , usarlo con el termostato a una temperatura adecuada , y por supuesto , a quien desconozca su funcionamiento , sí , hay que cambiarlo de estación , del asterisco de frió al sol de calor , y también ajustar la temperatura y el caudal de aire deseado .
Si aun así no funciona en calor , pero si en frió , es fácil acceder a su resistencia , de 1100 watt , comprobar si el problema es del termostato ( normalmente NO ) , o de la resistencia . Si es ésta última ( lo más frecuente ) , es fácil de reemplazar , y su precio ronda los 60 Lauros .
Que los disfrutéis .