Una reflexiones a tenor de los últimos mensajes.
Triocalavera, yo estoy hablando directamente con Roberto de Neumaval que si no me equivoco es el dueño.
Lo de los precios que te dan es posible que la confusión que tengas venga referida a la marca del movedor. Neumaval instala todos los movedores pero es distribuidor de Powrtouch y lo es/será del Enduro. Puedes ver por el listado de precios que el Powrtouch es más caro que el Enduro y ahí es dónde debe de estar el lío.
Sobre el LEAS. Que yo sepa el sistema es independiente del estabilizador del enganche. Actúa sobre las ruedas, no sobre el estabilizador. El estabilizador actúa cuando las oscilaciones no son muy amplias pero cuando el estabilizador ya no puede con la caravana es cuando se supone que actúa el LEAS.
Ayer le pregunté algo más sobre el LEAS. Me comentó que va a salir un artículo en una revista del sector sobre el sistema (creo que dijo "El Camping y su mundo" pero no estoy seguro) y le pedí me aclarara un poco mejor la diferencia entre el ATC y el LEAS. Os cuento:
El alemán que inventó la estabilización frenando la ruedas de la caravana creó el producto y lo patentó. No sé si se vendieron muchas o pocas unidades en Alemania, pero al estar protegido por patente, era el único que podía hacerlo.
Mientras tanto siguió evolucionando el tema hasta llegar al LEAS actual.
Han pasado más de 10 años y las patentes dejaron de proteger el producto original y aquí es dónde Al-ko (y al parecer BPW) ha creado su ATC basado en el funcionamiento del LEAS de hace 10 años. Según vayan pasando los años, AL-ko irá evolucionando su producto siguiendo las patentes del alemán y, dentro de 10 años, podrá ofertar el producto que es el LEAS actual.
(¿Se me nota muy pro-LEAS?

La verdad es que me da la impresión de que la mayoría de los que optáis por el ATC lo hacéis más por la marca del fabricante (¡Al-ko!) que por las bondades técnicas....y yo necesito instalar pronto el LEAS, que con la seguridad no se juega)