Experiencias con Truma SE
Experiencias con Truma SE
Si se me permite, os cuento mi experiencia con el movedor Truma SE. Parece ser que el argumento principal a favor de los otros movedores, es la diferencia de precio, pero yo ahora os detallaré unos argumentos que considero favorables al Truma SE, en contra de los otros movedores, que justifican su mayor importe.
En primer lugar, el peso de todo el conjunto. El Truma SE sólo pesa 33 kgr. mientras que el resto, superan los 60 kgr, y aunque no tenenos que pasar la ITV, esos 30 kgr, de diferencia, seguro que el coche lo agradece, y, en caso de que nos pare la Guardia Civil... pues eso, 30Kgr, menos de sobrepeso.
En segundo lugar, su diseño compacto y estanco, que protege la maquinaria. Yo ya lo he lavado varias veces con la karcher, y no he tenido ningún susto.
En tercer lugar, en el modelo SE, el acoplamiento de los motores es mecánico (mediante dos botones en el mando) con lo que no te tienes que agachar, ni atinar, ni esforzarte.
En cuarto lugar, la velocidad, como ya comenté, no es que vaya hacer carreras con él, pero en algún que otro camping, a veces no tienes más remedio que recorrer un trozo de vía del camping con el movedor, para acceder a la plaza.
En quinto lugar, su forma aerodinámica y su robustez. Ésto último lo comprobé en casa de Fran y Mariuka. Las víctimas fueron el asfalto y un bordillo. Me explico, cuando entré en el "área de pernota de casa Fran/Mariuka", tirando con el buga de la "nave nodriza", en dos ocasiones, noté como la caravana se quedaba enganchada.
Al día siguiente, ya con luz, comprobamos que en dos ocasiones una de las ruedas se cayó de la zona asfaltada, al jardín, y que en el intento de reentrada al asfalto, el movedor rozó el suelo (lo llevo instalado en la parte delantera).
En la primera ocasión, dejó una marca de casi un metro en el asfalto, y en la segunda, limó literalmente un bordillo.
El único incovenniente pués, es que después de semajantes talegazos, sólo se desplazó un centímetro, por lo que sólo tuve que coger las llaves y recolocarlo sin más.
El protector del movedor estaba intacto.
En sexto lugar, su potencia. Apesar de que muchos comentan que el Truma SE no es potente, yo opino que si es capaz de subir mi "nave nodriza", en una cuña, cargadita como iba, (los 1600 kgr casi seguro)........... pués eso, que más queréis que os cuente.
Espero que mi experiencia os sirva de opinión para liaros y poneros en duda, un poco más...........