Hola a todos de nuevo
Tengo noticias de Neumaval. He estado hablando con Roberto y nos hace una nueva oferta.
Paquete incluyendo el LEAS + movedor marca Enduro, con toda la instalación incluida (que se tendría que hacer por zonas, claro) -> 2100 euros.
Solo el LEAS -> 800 euros. Incluye la instalación ya que Roberto no recomienda instalarlo uno mismo. Es un tema delicado al tratarse de ajustar frenos y demás.
Para el que sólo quiera el movedor, sin instalación, lo envía por 1050 euros con portes incluidos. No se envía la batería por problemas en el transporte pero sí se incluye el cargador inteligente de baterías.
Este precio es para 20 conjuntos LEAS+movedor y otros 20 movedores sueltos.
¿Opiniones?
Repasando los hilos he visto que la redacción de mi última frase queda ambigua. La oferta no es
por 20 conjuntos y 20 movedores sueltos, si no que es
hasta 20 conjuntos y otros 20 movedores sueltos. O sea, que no se necesitan 20 para obtener ese precio, con menos vale. Lo que ocurre es que no se hace a más de 20 (o al menos eso entendí yo).
También alguien preguntaba sobre el LEAS (que es lo que me interesa a mí

) respecto al ATC.
En principio nadie (independiente) sabe bien la diferencia de funcionamiento entre uno y otro y no hemos encontrado páginas web en las qué se describan y comparen. Lo único que sabemos es lo que me comentó Roberto de Neumaval en la webcampada de Madrid y que yo expliqué aquí
http://www.webcampista.com/foro/for...-existentes-entre-los-dos-m-s-vendidos-4.html
En la webcampada también enseñó un vídeo e instaló un LEAS en el que se pudo comprobar que el funcionamiento era el comentado.
Según Roberto, el LEAS es
mejor que el ATC.
A falta de otras opiniones cualificadas, a mi me convenció (o me dejé convencer

). Otra gente opina que el ATC, por ser de AL-ko, es mejor.
Otra cosa. Creo que hay muy poca gente interesada en el tema del control de estabilidad y que la mayoría está aquí por el movedor. Tampoco veo a mucho por la labor del paquete.
A lo mejor es bueno que nos separemos en dos grupos. Yo no estoy dispuesto a esperar hasta el verano para instalar el LEAS: tengo un par de salidas en un par de meses y, aunque el movedor es un tema de confort, el LEAS es un tema de seguridad....