Kiyo
Eclectic member
Te había entendido mal. Mis papeles eran los originales, llevados al al límite, pero dentro. Lógicamente, al añadir algo mas de peso (largo frente al corto-mio) + mayor peso de Cv., te pasas, como dices. Seguramente la pùnta de chasis les dá ese parámetro. Si vas bien, piensa que hasta casi 1800 lg. de remolque, para mi gusto, los puedes arrastrar con confianza, eso si, mucho cuidado en el bacheado y caminos donde oscile mucho el cabezal de la caravana con la bola del coche, tendrás que ser muy escrupuloso con el peso, no debiendo pasarlo de 60/65 kg sobre bola (te aconsejo máximo 50 kg)
Suerte
Juanmaría, no se trata de que el coche pueda arrastar hasta 1800 kg con confianza, que por motor puede.
Se trata de que el coche no está homologado para remolcar más de 1300 kg., por tanto va ilegal, y si lo paran y le piden la documentación de coche y caravana no lo salva nadie de la receta.
Pero es que, sobre todo, esto no es lo más importante, lo importante es mirar la seguridad, y esos ejemplos de un R5 tirando de una caravana de 10 metros y dos ejes no son los que deben darse ni tomarse como eferencia, sino precisamente lo contrario, al menos piensa en la seguridad de la familia que llevas contigo y en la de los demás usuarios de la vía, actualmente no creo que mucha gente con sentido común se anime a viajar con un utilitario y una carvana de 1800 kg.