Pues, no sé qué deciros
Pues, no sé qué deciros
Si algún chico/a necesita nota para hacer lo que quiere y por cualquier motivo "pincha", se joderá el resto de su vida. Y por pinchar, no me refiero a suspender si no a NO SACAR la nota necesaria, y en cuanto a NOTA no me refiero a que haya mucha diferencia entre la del centro del que vienen y la que saquen en selectividad, sino que puede ocurrir, y de hecho ocurre, que necesitan una nota alta (medicina en Madrid un 8,4 y 8,3). Van a selectividad con buena nota (no pueden llegar con menos de un

y si no sacan por encima de un 7 la cagan. Hay muchos chicos que por 1 decima se quedan fuera
Ayer, cuando le lleve al centro donde los recogían me vi a mi misma nada más y nada menos que 28 AÑOS ATRAS en la misma situación. ¿tampoco han mejorado las cosas para nuestros hijos? Pero hace 28 AÑOS, fuimos victimas de boom de la población y eramos un montón los nacidos en los 60 que queriamos cursar una carrera y en Madrid solo 2 universidades públicas (privada no sé si 1). Ahora NO HAY ESE BOOM y tenemos 5 universidades públicas y otras tantas privadas ¿qué coños pasa? y faltan profesionales en muchos sectores y curiosamente en aquellos en que piden más nota para entrar, como medicina.
¿tiene algún sentido que se presenten en Madrid 1.500 personas para hacer una prueba de acceso para cursar de 1 a 3º de medicina en el CEU (9.000 Euros al año sin libros!!!) para tan solo 50 plazas? Me parece que es de locos.
No entiendo por qué no hemos avanzado en esto, por qué mi hijo esta como yo hace 28 años, por que no puede estudiar lo que quiera si parte ya con una buena nota, como otros muchos chicos, por qué les hacen pasar por esto que se juegan su futuro en una carta, y el coste que supone para las arcas estas pruebas.....
Perdonad mi "disertación"....