Hola,soy nuevo en Lo de salir fuera d España y me gustaría q m confirmaseis sí d verdad pesan las cv en países como Francia.Tengo una Sun Roller Adagio 495 q seguro pesa más de Lo q pone Su ficha,a pesar d q soy cuidadoso d no cargarla para poder hacer trayectos largos d modo seguro.
Saludos.
Pues en las ocasiones por donde he circulado con y sin cv en Francia no he visto ni agentes de Tráfico. Eso sí, me gustaría saber "exactamente" si los realizan allí al igual que en los demás países...!!!
Hola;
A mi me pesaron con la AC ,pero tb pesaban a las caravanas, en Alemania en Agosto .
Fue en la Autopista a la altura de Freiburg y por suerte de regreso de Cabo Norte y solo me pasaba en 550 Kgr.jejeje
De 3500 a 4050 ( llevaba la moto tb ) Acojonado me descontaron la autorización del chasis 3850.
Y lo mas sorprendente la multa 35 e .
Un saludo
Pues ya hay algo, como aquí, aunque el único caso que conozco ha sido protagonista la Ertxaina, no la GC...
El año pasado por Semana Santa en Irún estaban pesando CV. Y AC.,, amí no me pararon debió de ser por que estaban ocupados con otros,,,,
Aquí tenemos los protagonistas, ya que ellos tienen esas competencias en esa Comunidad Autónoma...
Hola, supongo que será como aquí. Te pesarán cuando coincida.
Nosotros llevamos 3 años saliendo de vacaciones a Francia y todavía no nos pesaron, ni nos pararon los gendarmes (con caravana, sin ella sí), ni nada de nada. Sólo control de alcoholemia.
Aquí en España tampoco nos pararon nunca.
Saludos.
Yo ni he visto gendarmes por la carretera siquiera...!!!
En julio en Belgica nos pesaron la AC, pero también vimos que pesaban caravanas.
Llevabamos el peso correcto, y el trato por parte de los gendarmes fue exquisito.
Otro país más...!!!
¿Y no da mas tranquilidad y por lo tanto mejores vacaciones el saber que estamos dentro de la ley y encaso de siniestro, cosa que no deseamos nadie, tener todas las coberturas legales?

rogar-Laugh(LBG):
Por supuesto, es lo que pretendo...
Hola;
En caso de siniestro ,No creo que pesen todos los restos.
Miraran papeles, sumaran las MMA y comprobaran el carnet y prueba de alcoholemia .
Un saludo
Ni creo que vaya el perito de tu Compañía de Seguros a hacerlo...!!!
Si quieren...........y a veces tienes esos sentimientos................lo tienen fácil....................jejej
Es tipo de controles los veo muy a menudo cerca de aquí pero es solo para vehículos de mercancías y los hace la GC.
Si yo lo pregunto, no porque no quiera ir en regla o piense cargar la cv hasta las patas. Lo que me preocupa es que a pesar de haber comprado una cv con ficha de 1350 kg de MMA y tener ahí teóricamente 200 kg de carga incluídos, me han asegurado por varios lados que no se corresponde con el verdadero peso de la cv.
Durante esta semana la pesaré y tendré que adelgazarla si resulta que me paso, pero lo que me cabrea es que Industria permita sacar la cv con una ficha que al parecer va muy justa de margen de peso y a la mínima que le pongas algo como mover o aire ac ya te has pasado.
Este es un "eterno" dilema...!!!
Muchos aseguran el peso real sin haber visto la cv, con tan solo saber modelo y año de fabricación. Será un tema que podremos ver en el futuro en "Cuarto Milenio"...!!!
Si queremos cv grande, que peso poco, con mucha carga útil, con muchos extras de serie y no de serie, con mover, aire, calefacción, rueda de repuesto, microondas, jacuzzi, sauna, batería de cocina y cubertería de plata, no existe.
Si tenemos 3500 Kg y queremos que nuestro coche pueda llevar un caravanón con poca MMA luego no podemos pretender "saltarnos" ese escollo legal y cargarla hasta las orejas echándole la culpa al fabricante o vendedor. Si llevamos mover y aire superamos los 100 Kg, con lo que el resto de carga sigue pesando aunque no lo queramos, incluidos los extras que se hayan puesto en fábrica no de serie...
Y otra pregunta. Sólo multan o te inmovilizan la cv????
Gracias por contestar a tod@s
¿ Aquí o en el extranjero ?
Aquí contemplamos sin alarmarnos ciertos coches con destino al Norte de África que no los sancionan ni inmovilizan, aunque si ven un vehículo o conjunto, sea cual sea, que pone en peligro la seguridad suya y la de los demás, pueden y "deben" hacerlo. Que nos pasemos 100 ó 200 Kg no es síntoma para tener que hacernos eso...
Aquí tampoco se dice nada respecto a inmovilizaciones y denuncias:
La dinámica de un vehículo cargado - Circula Seguro
Por lo demás y antes de que degenere el hilo, os pongo una ley que nada tiene que ver con nosotros y sí con los de mercancías, con sanciones durísimas a los conductores y los que cargan el porte:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=...wXk84Eoúsg=AFQjCNE5NKgmwJJKoTBj3uOGVgRNcwxcKQ
Si tenéis dudas, podéis llamar a los agentes que realizan los controles, como yo hice en su momento; después actuáis en consecuencia...!!!
Saludos