Creo que no nos vamos a entender por que para mi no hay dilema

pero conste que no me importa, por esto no me enfado y espero que tú tampoco.
Ahora voy para explicar el porqué estoy seguro que la cv siempre va frenando, y que cuando no lo hace, es el coche el que soporta toda la frenada, o va "muerta" y por tanto es peligroso.
¿Tenemos claro que si ponemos la cv cuesta abajo sin frenar se va a ir para abajo? supongo que estamos de acuerdo en que sí, si no estamos de acuerdo, no vale la pena seguir leyendo.
Si seguís leyendo es que pensáis que, o se frena, o se va p'abajo, ahora la acoplamos al coche ¿cambia su comportamiento? no, si no se frena de alguna manera, la cv se seguirá yendo p'abajo, pero no se va ¿por que? si el freno de la cv no actúa, será el freno del coche el que lo sujete, si acaso el freno motor, pero el coche, según Juansinmiedo, con eso es suficiente y la cv se mantiene sin frenar por el amortiguador, y quizá sea aquí donde discrepamos, por que yo creo que el amortiguador amortiguará el golpe pero al final el freno acaba actuando, poco o mucho dependerá de la bajada, pero frenará. ¿como puedo convenceros? vale, pensemos en poner la cv enfrente de una pared al final de una rampa y en la rampa la cv, no se trata de que se estrelle, se trata de dejar suavemente que la cv se apoye en pared y que el peso de la cv caiga entonces sobre el amortiguador del freno de inercia, ¿se comprimirá o no se comprimirá? yo creo que sí, lo contrario no sería seguro, ¿no os parece? el amortiguador no dará un golpe, si no que irá comprimiéndose hasta que el freno frene lo suficiente como para que la cv deje de empujar, pues eso mismo es lo que pasa con el coche, solo que tanto la pared como la cv se están moviendo a la misma velocidad.
La cv solo dejará de frenar cuando el coche se separe lo suficiente, esto puede pasar cada poco, por ejemplo, si hay curvas, al salir de ellas lo normal es acelerar un poco más, entonces el coche se separa y la cv deja de frenar en ese momento, pero si la bajada sigue, volverán a "encontrarse" y los frenos volverán a actuar. Otro caso es cuando queremos adelantar y aceleramos mucho, entonces cuando la cv alcanza la velocidad del coche esta se queda, literalmente, cuesta abajo y sin frenos, y es peligroso sobre todo si el conjunto deja de ir recto, pues la rueda de un lado querrá bajar más deprisa que otra y hará que el lanza intente llevarse el coche al otro lado, como el coche se resiste la cv querrá enderezarse, pero se pasará y se irá para el otro lado, otra vez hacia el otro, y ya tenemos el laceo, a partir de ahí el que tenga narices que acelere para "tensar la cuerda", yo prefiero levantar el pie, que la cv "encuentre" el coche y se frene ella sola, tensando la cuerda, pero por el otro lado, ya frenado.
La verdad es que cada uno puede pensar lo que quiera mientras sea consciente de lo que lleva, no abusar del freno del coche y usar el freno motor, no lanzarse demasiado deprisa aprovechando que es cuesta abajo, lo que llamamos "sentido común".