¿y eso cuantas veces te/os ha pasado? a mi una vez, y no fue estando de camping. Para llegar hasta donde guardaba antes la cv tenía que pasar por lo que antes fue un campo de naranjos, con tierra blanda, entonces cuando llovía se formaba un pequeño barrizal, me pasó con el coche, que se activó el ESP y todo, y un día al volver entré en plan "cuadriga romana" y pasé, para abrir la puerta subí las ruedas delanteras al cemento, quedando el resto en el barro, le costó, pero subió, por esa única vez no me compro un 4x4. Si lo tienes y te hace falta pues de cine, pero para una vez en años, no. Es mi opinión, ojo, pero con el argumento del 4x4 puedo usar otro ¿y si alguna vez tienes que llevar a 7 personas? con el 4x4 no podrías ¿verdad que es un poco "tonto" comprarse un coche de 7 plazas si solo somos 4 de familia? para una vez que lo voy a usar... y así puedo seguir, ¿y si tienes que meter dos somieres y dos colchones? le quito los asientos y caben... otra cosa que vas a hacer "alguna vez".
De todas maneras en la compra de un coche influyen otras cosas tan subjetivas como los gustos, y hay gente que no compraría "jamás" un monovolumen por que no es "chic" otros como yo no comprarían un supercoche para ir a currar a 5km de casa. "y además rosa"

que alguna lo estará pensado
Es hablar por no callar, esta tarde busco un hilo donde hice la misma pregunta que tú y así tendrás algunas opiniones más
Hola compañero, creo que no has interpretado bien mi respuesta, yo he empezado diciendo que la opción del monovolumen es una buena opción también, no que no lo sea:
Iniciado por promanito 
Esto que dices también es una opción más que correcta si no hay mucha pasta para invertir, recuerda que para evitar esos bamboleos tu vehículo tractor debe pesar más que la caravana y lo segundo es que puedas tener capacidad de tracción, ya sea a dos o a las cuatro ruedas, eso te hará salir de zonas difíciles de acceder y/o cuesta arriba o abajo, yendo despacito se sale, pero hay veces que ni yendo despacio el vehículo tractor es capaz de tirar sin achicharrarte el embrague.
Sobre el tema de que solo pasa una vez, comentarte que, sin entrar todo lo que supone las más grandes teorías sobre el consumismo porque no es el caso, muchas veces no salimos con la caravana las veces que nos gustaría, sino las veces que o bien nos lo permite la familia, el bolsillo o el trabajo, y no necesariamente por ese orden. Por lo tanto, en algunas ocasiones, y suelen ser las que menos esperamos jeje, es cuando nos encontramos con esas excepciones y es cuando te sueles decir: ains, si hubiera tenido, si me hubiera comprado, así etc etc.
No es por redundar en el hilo, sino justificar si acaso mi respuesta, tampoco creo que pase nada por que algún forero pregunte de nuevo, ya como bien dices, es hablar por hablar y si realmente no te quieres repetir en tu anterior intervención aquella vez, simplemente sugieres sutilmente que use el buscador, como yo he hecho varias veces, o simplemente nos callamos y no intervenimos, yo lo veo así de simple compi.
Si que tienes razón cuando dices que suelen ser excepciones, pero yo pude comprobar esta vez cuando subí a Asturias y acampé por allí que precisamente el terreno de llano tiene poco a nada que pretendas acampar cerca de la rocosa costa, de las más bonitas por cierto.
A mi precisamente me pasa lo mismo que comentabas con tu cv, que mi caravana está en el campo de los suegris y para llegar a ella tengo que meterme en zonas sin asfaltar y a dos por hora para no rozar los bajos del coche.
También te doy la razón cuando comentas que los vehículos de última generación ya vienen con controles de estabilidad, agarres y tracción, etc etc y muchos de estos problemas de estabilidad se solucionan, pero claro, si no tienes mucho dinero para un coche de segunda mano te tendrás que meter irremediablemente en un sector de vehículos con cierta edad, muchos de ellos sin esos extras, tan necesarios hoy en día cuando llevamos nuestra caravana.
Por cierto, como bien sabes casi todos los 4x4 largos suelen tener 2+3+2 plazas, la ultima fila de 2 en asientos desmontables y plegados o desplegados y la fila de en medio abatible
Por tanto y para finalizar, son muchos los factores que intervienen: dinero, tiempo, familia, esnobismo, narcisismo, y así un largo etc.
He ahí el dilema y las opiniones de cada uno ya que como sobre gustos no hay nada escrito, lo que me parecerá bueno para mí, no lo será para tí y santas pascuas.
Y aquí es cuando acabo con el refrán de nadie escarmienta en cabeza ajena, refiriéndome a que por suerte o por desgracia hasta que no pasamos cualquier apuro no somos conscientes y es cuando pensamos en la famosa frase: "Y si...." gran pelicula por cierto.
Saludos compi y perdona el tochón, tenía tiempo para contestar jajajaja y ganas, claro.
P.D. Mi hermana tiene una picasso de esas grandes y aparte de chic me parecen un pasote jeje