jesulealicante ya veo que te as metido a fondo en el tema.
Referente a la documetancion que te pueda dar es poca,te explico.
Yo tenia lo mismo que creo que tengas tu,un certificado tipo carton en tamaño A4 con el nonbre de la marca que certifica la fabricacion de un remolque con nunero de bastidor tal,una tara tal ,un peso maximo tal y demas identificacion del remolque,despues de esta informacion en mi caso aparecian los distintos propietarios que habia tenido la caravana a modo de contrato en el que figura en que fecha a tenido un nuevo propietario,en mi caso fui el ultimo que entro en el carton y cuando la vendi tube que anadir una hoja adjunta con el nomnbre del siguiente propietario.
Otra docuemntacion que tube es el carton blanco que por entonces hacia trafico en el que figuraba la matricula de los vehiculos tractores autorizados a remolcarla y ya despues en el año 1998 al cambiar de vehiculo ya no valia dicho carton y habia que pasar por una itv para que expidiese un certificado autorizando al conjunto vehiculo-remolque para poder circular,mucha gente siempre a dicho que eso no valia y lo unco legal es la ficha tecnica pero por entonces yo estoy en que las cosas eran asi y asi funcione durante 8 años.
El certificado es el que te adjunto

Referente a lo del gas lo mas sencillo sera usar de momento la botella azul como dice Anulose aunque para esta tambien hace falta tener un regulador,de todas formas lo principal y mas peliagudo lo tienes con reparar y sellar las entradas de agua.
La nevera parece trivalente,empieza por probar a 220V a ver si enfria,te aviso que estan neveras tardan mas en emfriar que las normales
La del techo con casi total seguridad es alrededor de la claraboya por donde entra agua,en la mia en algun tiempo entro por hay.
saludos