Buenas a todos, la verdad que a mi el tema de la velocidad me crispa demasiado. Tanto cuesta ir a 80 kms/h? o en el debido caso a 120km/h? Jotorresta yo iba y voy a 120km/h, no tengo ninguna prisa, si hay que ir antes a trabajar, se levanta uno antes. Con esto quiero decir, que lo más seguro para caravanas es que siga el límite como está, porque aún hay gente que no es consciente de lo que lleva detrás, por muy bien que parezca que se circula. Hace tiempo vi un remolque pequeñito que el tio iba a 120 porque yo iba detrás y no le alcanzaba, pues bien, no se que le pasó, pero perdió el control, empezo a tambalear de un lado al otro hasta que el peso del remolque al quedar en una rueda, partio la rueda derecha el soporte (perdonad que no tengo idea) gracias a dios pudo frenar y quedo en nada, pero ya tuve que ir con precaución y poner los warning con antelación al ver el meneo que llevaba.
Además de seguridad, podreís daros cuenta del consumo del vehículo, como ejemplo un vecino mio tiene el mismo vehículo y motor que yo, pues se sorprendió cuando le enseñé en el ordenador de mi coche que yo tenía una media de 5.9l cuando el lo tiene en 6.7l, cierto es que yo me muevo más por autovías que por ciudad, eso también hace, pero circular a 130 incremente (poco pero lo hace) el consumo, de los que más se quejan en cuanto suben los combustibles.
Por tanto, yo creo que tal y como estan las velocidades, son más que correctas y ni miedos a radares ni a accidentes (no quiere decir que por esto se pueda evitar, siempre puede haber un reventón a 120 y tambien salir mal parado), pero más fácil responder al coche y sobretodo, el respeto a los demás que circulamos en la misma vía. Esto lo digo porque yo he tenido un accidente por culpa de un tercero (iba demasiado deprisa y me empotro sin poder frenar) y recientemente le paso a mi hermana (en este caso fue por que el tercero se salto un semaforo). Como veis me fastidia mucho, porque al final los que pagamos somos los que respetamos.
Perdonar la bronquilla, que al fin y al cabo nadie somos unos santos, pero ciertos temas, me crispan y no queria arremeter contra nadie, sobretodo disculpame por mencionarte Jotorresta, solo fue una respuesta a tu pregunta de quién iba a 120? ahora lo sabes
Un saludo a todos, disfrutar de las prontas vacaciones y lo bueno de ellas, acordaros que es quitarnos el estres y las prisas de las ciudades y trabajos