oscarrodrigo
timid@

Os fiaríais de este gato de los "chinos" por 12€?? Pone que es de una tonelada y media, por tanto, por peso, sí que aguantaría la caravana (tengo una Bürstner 390 TK), pero al ser de los chinos...

No sé si es el sitema ideal pero no tiene mala pinta. A ver si alguien ha comprado alguna vez de este tipo en los chinos y le ha dado buen resultado o a ver si la caravana destrozó totalmente el gato al intentarla levantar, jejeje.
Por cierto, aprovecho para preguntar otra duda que tengo (es duda de novato, jejeje). Este gato lo compro, sobretodo por si algun día pincho la rueda y tengo que cambiarla, pero también he leído por aquí que muchos de vosotros lo utilizáis para nivelar la caravana tranversalmente, poniendo el gato en el lado de la rueda que esté más baja. Mi pregunta es (seguramente superchorra, pero no me situo...): le pongo el gato en el eje, lo levanto hasta que el nivel me marque bien y ya está?? Dejo allí el gato?? o tengo que poner una borriqueta también en el eje?? Y se queda allí el gato o la borriqueta estando nosotros subidos a la caravana?? Y si hay tanto desnivel que la rueda se queda sin tocar en el suelo... ponemos maderas debajo de la rueda para que ésta apoye, no??
Ahora que tengo caravana, me doy cuenta que, después de tanto tiempo con la tienda, soy un auténtico novato en el camping, con lo fácil que son las tiendas "II seconds" del Decathlon, jejejeje

Gracias a todos por aguantar las "superpreguntas" de los novatos!!