Amen, Webmaster.
¿Se puede seguir opinando?...
Como supongo que la respuesta es si, lo hago.
Creo que la sanción se impondría sola, me explico con unos ejemplos:
1- voy con un carnet de un foro/ asociacion/ club desconocido a un camping, lo más seguro es que no me hagan descuento, pero tampoco me penalizan. Si me lío a patadas con una puerta o vacío el contenido del quimico en el parque de los niños, la proxima vez que alguien vaya con ese carnet, pensará, "malo...."
2- voy con un carnet de un foro/ asociacion/ club desconocido a un camping, lo más seguro es que no me hagan descuento, pero tampoco me penalizan. Esta vez me porto estupendamente y además les ofrezco chorizos de mi pueblo que estan muy ricos, la proxima vez que alguien vaya con ese carnet, pensará, "¿este llevara chorizos....?", a lo mejor a él si le hace descuentos, por si acaso...
3- voy con un carnet de un foro/ asoci... conocido por su
buen hacer, es posible que me hagan un descuento, o no, según el acuerdo o la disposición del camping, además, de entrada estará predispuesto a pensar bien de mi, si después hago lo mismo que en el caso 1, pensará: "Pues no es oro todo lo que reluce en ese foro/asociac..." y la proxima vez que alguien llegue dudará, pero solo eso, si se porta bien, la confianza se recupera de nuevo, y más si vuelve otro y otro, etc. aquel caso quedará como anecdotico.
4- y ultimo, voy con un carnet de un foro/ asoci... conocido por su
mala fama, igual me salen con aquello de "reservado el derecho de admisión", y me quedo en la calle, solo por la fama de otros, no solo mía.
¿A donde quería ir yo a parar con esto?, espera que recuerde....
Ah si!!, que las penalizaciones por parte de los campings y empresas vendran solas, dependiendo del uso que le demos los usuarios, la mayoría de usuarios, no solo unos cuantos, si tienes la mala suerte de ser el segundo del caso 1 ó 4, chungo lo tienes, pero si eres del 2 ó el 3, pues algo es algo.
Lo que es cierto es que las ratas son las primeras que abandonan el barco, es decir una vez se acaban los descuentos, los aprovechados despareceran.
A ver si al final va a ser más fácil de lo que parece.