javitxu320
Participativ@
Hola ,creo que todos habreis notado la bajada de rendimiento de nuestros frigos de absorcion cuando estamos en los camping en las vacaciones de verano,durante el dia bien pero cuando llega la noche y todo el mundo comienza a poner las luces es cuando comienza a bajar el voltage que recivimos en nuestras parcelas .Yo este verano pasado he llegado a tener210v con lo cual el frigo enpezaba a flaquear.
Por este motivo y por otros he decidido poner un termometro con 2 sondas una para el frigo y otra para el congelador con alarma y memoria de temperatura.
Ya que tenia que sacar el frigo de su alojamiento para hacerle la revision y limpieza he aprovechado para meter las sondas por un acceso que tenia en la parte superior y asi no esta el cable de estas pillado con la puerta(esta idea no me gustaba).
Aqui pongo unas fotos.
Este es el termometro en cuestion.Lo he colocado en el frontal superior.
Por aqui es por donde he pasado los cables de las sondas al interior del frigo.
Por aqui es por donde he sacado las sondas.
Ya de paso que tenia el frigo fuera he aprovechado a atornillar en las rejillas traseras el sensor (contactor)de temperatura que controla los ventiladores del frigo,cuando los instale no tenia sitio para atornillarlo y los sujete con unas grapas metalicas.
asi esta ferfectamente sujeto y con pasta termica para asegurar una perfecta transmision de la temperatura.
En esta foto se ve como me estaba fastidiando la madera. (el agua que saca el frigo por detras a un recpiente).Al final el agua se sale fuera y jode la madera. Se a saneado y pintado y para que esto no pase mas he llevado este tubo a los bajos ,aprovechando la salida del desague del armario de al lado.
por aqui sale al exterior son solo unas gotas lo que tira y es agua limpia .
Tambien he aprovechado para pasar un cable de corriente (12v) para iluminacion de la zona bajo la encimera.He colocado bajo esta una tira de un metro de leds(adesiva) que se enciende al dar la luz de la cocina(con un interruptor oculto por si se quiere apagar)esto lo he hecho con la intencion de poder ver el termometro sin tener que abrir la puerta del frigo.Para esto me queda de hacer una ventana en el embellecedor de plastico que lleva la puerta en su parte alta y colocarle un metaquilato tintado en azul para tapar esta ventanay ver el termometro a trabes de ella.
Cuando lo haga pondre fotos.
Un saludo.
Por este motivo y por otros he decidido poner un termometro con 2 sondas una para el frigo y otra para el congelador con alarma y memoria de temperatura.
Ya que tenia que sacar el frigo de su alojamiento para hacerle la revision y limpieza he aprovechado para meter las sondas por un acceso que tenia en la parte superior y asi no esta el cable de estas pillado con la puerta(esta idea no me gustaba).
Aqui pongo unas fotos.

Ya de paso que tenia el frigo fuera he aprovechado a atornillar en las rejillas traseras el sensor (contactor)de temperatura que controla los ventiladores del frigo,cuando los instale no tenia sitio para atornillarlo y los sujete con unas grapas metalicas.

Tambien he aprovechado para pasar un cable de corriente (12v) para iluminacion de la zona bajo la encimera.He colocado bajo esta una tira de un metro de leds(adesiva) que se enciende al dar la luz de la cocina(con un interruptor oculto por si se quiere apagar)esto lo he hecho con la intencion de poder ver el termometro sin tener que abrir la puerta del frigo.Para esto me queda de hacer una ventana en el embellecedor de plastico que lleva la puerta en su parte alta y colocarle un metaquilato tintado en azul para tapar esta ventanay ver el termometro a trabes de ella.
Cuando lo haga pondre fotos.
Un saludo.