Hagamos entonces preguntas sencillas:
-¿te fijaste si se encendía el led rojo de "12V Protect"? yo es la primera vez que veo algo así, pero tampoco me parecería raro que existiera, la electrónica necesaria cuesta cuatro duros.
-Entonces ¿en algún momento has conectado las dos cosas a la vez? el coche y los 220V, quiero decir, es de suponer que habrá algún circuito que evite problemas, ¿quizá el del led rojo?
Lo del trafo. Bueno, esto cuesta un poco más, así que te lo explico "a lo bruto", un trafo es un transformador eso sí que sabes lo que es ¿no?, algo así:
Mientras que una fuente "tipo pc" es algo así:
Que no te engañe el tamaño de la foto, normalmente el trafo es más grande.
En la cv debes tener una de las dos cosas, es lo que convierte los 220V en 12V. cerca de donde esté esto, estarán los circuitos.
Respecto al fallo que tienes, que después de estar un rato funcionando bien, de repente falle todo el sistema de 12V y lo que es casi más importante, que después vuelve a funcionar, es por que tienes algún circuito de protección, si fuera un fusible, hasta que no lo cambies, no volvería a funcionar.
Más que localizar el circuito habría que ver el porqué se activa y corregirlo, una protección de ese tipo nunca viene mal, aunque fastidia cuando te deja sin luz o sin bomba. algunas fuentes "tipo PC" ya llevan el circuito dentro, pero con la edad de la cv, sería raro que tuvieras una de esas. Los trafos necesitan "más cosas" externas.
La protección suele saltar o por calor o por corriente, aunque normalmente las dos saltan por lo mismo y me explico. Si lleva un rato funcionando sin problemas y salta, casi seguro que será por calor, y ese calor lo genera la corriente que está pasando, o consumes menos, o lo enfrías de alguna manera. Cuando salta por corriente es por que estabas consumiendo casi lo máximo y al encender algo, te has pasado del limite y salta, como lo haría un fusible, la solución es la misma, consumir menos, o no encenderlo todo a la vez. También podría ser que tengas algo estropeado y al encenderlo hace que salte, pero eso es un fallo que se localiza enseguida.
Sabiendo esto, lo que más consumo tiene a 12V es la nevera, que pueden ser 80W, más si es grande y por eso insistimos en preguntar si cuando lo tienes a 220V la tienes a 12V, aunque sea sin darte cuenta. ya nos has dicho que no, pues habrá que mirar por otro sitio.
Por otra parte, como dice superfendt, el trafo sin más no tiene ninguna protección, si tiene algo es externo y poco habitual en las cv de esa edad, aunque el led está ahí, así que nunca se sabe