Hola a todos!!!!, Necesitamos consejo si alguien puede ayudarnos. Queremos comprar una caravana, somos nuevos en esto y tenemos apalabrada una Adriá Altea 512DT nueva, es 3 ambientes y 5 plazas. ¿ Cuanto pagarias?, Somos dos adultos y un niño de 3 años, aunque la idea es para 2 niños. Tenemos un Kia Carens 2000 CRDI y no sabemos si será muy pesada.
Aceptamos cualquier consejo, de lo que sea ( lo que nos puede costar la bola, donde podemos ponerla, que accesorios debemos comprar......) , nos iniciamos en esto y seguro que nos viene bien.
Muchas gracias a todos

rogar-Happy(LBG):
Bienvenid@, al foro, lo primero.
Segundo, una pregunta tonta, teneis experiencia campista? Si es asi adelante, si no, yo empezaria por alvo de lo mucho bueno que hay en el mercado de ocasion, por tu nick, no se aprecias si eres el, o ella, me explico, por mi experiencia, no la propia, la vivida en el camping, muchas parejas se han lanzado a comprar caravanones de la leche con toda clase de equipacon, y a los pocos meses, esa caravana de la leche y cara, se ha visto en el mercado de ocasion perdiendo la mitad del dinero que en su dia costo, cuando una usada, es facil recuperar lo que costo, inluso mas. A alguien de la pareja, generalmente a ella, este mundo no le ha gustado, y digo a ella, sin animo de polemizar ni que se me entienda como machista, todo lo contrario, es reconocer que de un modo u otro, son las que mandan, y las que sin tener la ultima palabra, toman las decisiones.
Si teneis experiencia campista, y este mundo os gusta adelante el conjunto es bastante equilobrado, y esa caravana, tiene ina muy buena relacion calidad precio.
Sobre la bola, ya te lo han dicho, tu decides, yo consultaria precios en los talleres autorizados de tu zona, tanto de fija como de desmontable, e iria a el que mas me convenciese. Ten en cuenta, que algunos modelos de vehiculos por su estructura, no recuerdo si el tuyo esta entre ellos, solo pueden montar de forma legal la desmontable, ya que la bola, tapa la matricula y no deja verla bien cuando la caravana u otro tipo de remolque deja de ir enganchado.