
Pues si, se acabaron las vacaciones. Ayer volvimos de nuestro maravilloso viaje por tierras francesas. Bretaña, Normandía, Disneyland París y Castillos del Loira nos han dejado un inolvidable recuerdo para toda la vida, no en vano era nuestro primer gran viaje al extranjero. En breve publicaremos un relato cuando tengamos todos los datos a punto y ordenados. Deciros brevemente que jamás hubiese pensado que este mundo, el campista, fuese así. Hemos venido encantados de tanta amabilidad por parte de los franceses, holandeses y alemanes con los que nos hemos cruzado. Encantados a su vez del pais y las instalaciones para el autocaravanismo que tienen en él. Encantados de la mayoría de los campings a los que hemos ido (4 concretamente) y las excelentes áreas de servicio para autocaravanas (la mayoría). Un camping que en España pasaría por ser de 1ª categoría allí está en torno a los 25-30 euros, aquí en España no baja de los 50-60.
En fin, no pararía de contaros las maravillas que encierra ese pais. Imagino que muchos de vosotros ya le conocereis y esto no os sonará a nuevo, también los habrá que opinen todo lo contrario a lo que yo digo... para gustos, los colores. Ya se sabe que cada uno cuenta la feria según le va en ella... Creo que es un pais hecho para el campismo, sobre todo para el autocaravanismo, lo venden extraordinariamente y saben cuidar el turismo y al turista.
Nada más, simplemente agradecer a todos los que en su día nos echaron una mano para planificar este viaje, en especial a Chamonix, Carreras y a todos los que han escrito algún relato relacionado con Francia (Fabrizzio y Elena, cuanta ayuda nos habeis prestado sin ser conscientes) y sobre todo a Acorveira. Gracias por tus desvelos, Alfonso. Un abrazo.
Saludos desde Aranjuez