He ojeado algunas pruebas en revistas del nuevo Carnival y todas coinciden en varias cosas:
- El motor bien en general.
- Habitabilidad insuperable.
- Pesa más que un todoterreno (más de 2200 kg).
- Anda justa de frenos (en parte por culpa de tanto peso)
- Debido al peso también, los consumos son altos para el tipo de coche que es.
A mi parecer, la versión básica del Pathfinder cuesta poco más que la Carnival y consume casi lo mismo, también puede tener 7 plazas (todas independientes) y un buen maletero (con 5 plazas), pero si hablamos de remolcar no hay color, por desarrollos de cambio, tipo de tracción, etc., el Pathfinder se la lleva de calle, incluso frena mejor que la Carnival y en carretera no va mal del todo, de hecho tiene un par máximo más alto y mejores recuperaciones (mejores adelantamientos).
Aquí tienes las pruebas de ambos y las mediciones reales:
http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT31220&id_version=18362
http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT26656&id_version=15905
En breve saldrá una versión del Ford S-Max con motor diesel 2.2 y unos 160 cv, (ahora existe con motor tdci 2.0 y 140 cv) nada que ver con la Canival en cuanto a prestaciones y consumos, y también tiene 7 cómodas plazas todas independientes.
http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT31965&id_version=18012
