Mira si el dinero no es problema... pues un “chorro” de caballos y la mitad de las yeguas “preñás” :laughing5: :laughing5:
Ahora en serio, depende de la caravana, si tus “inquietudes” ronda los 4 ó 5 metros de caravana, es decir 1.000 ó 1.200 kilos “reales” cualquier compacto tipo Octavia, C5 ó similar de cualquier otra marca te servirá, en cuanto a la motorización SIEMPRE DIESEL y no es economía... que también, estos motores tienen un par de potencia muy alto y constante, de ahí que no existan desde hace décadas camiones ni tractores de gasolina... por algo será.
Asimismo y la hora de elegir coche, los aficionados a las caravanas tenemos una fijación casi... bueno sin el “casi”... maniaco-depresiva, lo primero que miramos es la ficha técnica y su apartado MMR ó PMR, es decir el peso ó masa máxima remolcable con freno, personalmente considero más importante el peso del vehículo tractor y las relaciones de la caja de cambio que la “caballería”, siempre he puesto un ejemplo, un Land Rover de los de hace veinte ó treinta años, con un Perkins de apenas 60 ú 80 caballos, arrastra -literalmente- cualquier caravana “casi” sin ruedas, otro ejemplo, mi Octavia (90 cv) arrastra mi cajoncito con ruedas (ACE 330DD) muy sobrado de potencia, dudo mucho que un “pepino” de gasolina
con menos peso y por muchos caballos que tuviese arrastrase de ella con tanta seguridad.
