Webcampista.com

mucho más que un foro

Documentacion en el vehiculo

Gerard-2

locuaz
¿Alguien esta al tanto de esta modificacion en el régimen sancionador de tráfico?

Comentario:
Entre ellas, la que acaba con la obligación de llevar en el coche toda la documentación, ya que deberá ser la Administración la que compruebe que el vehículo cuenta con todos los permisos. La obligación del conductor se limitará a tener todos los documentos exigidos por la Ley en regla y vigentes, pero no a llevarlos físicamente en el vehículo.

Se ha hablado bastante de ello, pero yo por si acaso la llevo encima siempre, aunque dicen que con una fotocopia compulsada hay bastante.
Saludos.

¿Alguien esta al tanto de esta modificacion en el régimen sancionador de tráfico?

Yo conozco gente que la han parado y efectivamente los Guardias desde el coche pueden comprobar en las bases de datos de Tráfico y Seguros si poseen la documentación, pero si no lo pueden hacer por causas ajenas, pues multa y luego como siempre a reclamar, yo por si acaso lo llevo, como siempre, y ordenado, para que la parada sea lo mas rápida posible.
Un Saludo.

Yo lo he oido respecto de recibo del seguro que ya no era obligatotio llevarlo en el coche, pero en cualquier caso la ITV te exije presentarlo si o si, asi que no se muy bien que sentido tiene...

Un saludo

Estas normas vienen a gente como mi padre, que se lleva la documentación a casa cada vez que sale del coche, si algún día se le olvida y justo le paran, como no está obligado, pues no le pasará nada.

Pero gente como yo, que "por si acaso" lleva la bolsa del carrefour, "por si acaso" lleva un par de destornilladores y llaves de distintas medidas, "por si acaso" un polímetro de los baratos, "por si acaso" un paquete de chicles, "por si acaso" una libreta y un lápiz (que los bolis se salen y lo ponen todo perdido) pues "por si acaso" llevare la documentación...

Aunque buscándole el sentido práctico a la norma se me ocurren dos cosas, una, que en caso de robarte el vehículo, la documentación la tienes en casa, aunque eso no es garantía de nada, ¿quien ha recuperado el coche gracias a eso? se conseguiría más si no se compraran coches obtenidos así y dos, me suena que hay una norma por la que la administración no te puede pedir un papel que ellos ya tienen, por ejemplo, el titulo de graduado escolar para presentarte a una oposición, si esa norma es superior, no tiene sentido que te pidan los papeles que ellos ya tienen, por ejemplo, la documentación del vehículo, supongo que el carnet de conducir sí debes llevarlo, pues como no te tengan fichado y les des las huellas, ¿como saben quien eres?

© 2004-2024 Webcampista.com