Yo tambien estoy en ello...a pesar de que el concesionario que me vendio la CV me ha dicho que no lo recomienda, por las filtraciones y eso. Yo lo entiendo. Si yo fuera él tal vez tampoco lo haria, porque como algo salga mal no voy a hacer mas que reclamarselo y para lo que va a ganar con la ñapa...no merece la pena.
Nuestra CV es una Knaus Sport 500.
Mirando mirando y pegando con un mango metalico fino en la cara lateral de la CV, el sonido cambia a unos cuatro centimetros de la guia angular original. Supongo que esa "solidez" corresponde al "esqueleto" bastidor de madera del lateral de la CV.
Mi intencion es dejar el toldo Caravanstore "fijo" en el carril original de la CV e instalar otra guia recta justo debajo de la guia original.
El perfil guia que he comprado tiene el carril y una zona plana para colocar los tirafondos.
Tambien he comprado una silicona adhesiva para metales de SilkaFlex.
Le he hecho unos agujeros de 3mm cada pocos cms (demasiado pocos, diria yo) y lo que quiero hacer es lijar la parte interior de la guia hasta que salga el aluminio y pasar una lija por la superficie de la CV donde va a ir sujeta la nueva guia, para mejorar la adherencia de los metales con la silicona.
Despues "coser" la guia con tirafondos de 3.5x3 de inox, poniendo un poco de SilkaFlex normal en los agujeritos hechos con broca de 1-1,5 mm.
La hipotesis de partida es llevar normalmente colgado el toldo en la guia original y usarlo solo para paradas intermedias de viaje, de una o dos noches y, cuando las estancias planificadas sean mas largas, colocar el avance ligero SunnCamp Ultima 390.
El toldo se puede "posar" en el techo, cuando no se vaya a usar y dejar el sitio para poder instalar el avance en la guia nueva.
Para que el toldo no estorbe, mi intencion es instalar un sistema de enganche en el mismo techo, solo pegado, para dar una sujeccion adicional al propio "posado" del toldo y que no caiga sobre el avance por accidente o movido por el viento.
No se si me explico con claridad, pero procurare ir tomando fotos paso a paso segun vaya haciendo la ñapa.
Tambien tenia idea de ir concretando precios del material y, en la medida de lo posible, horas de curro. Solo las horas de Otilio, porque las de Pepe Gotera ya son muchisimas.
Si sale me dare el gustazo, pero como no quede bien...mi socia me mata.

Un saludo.
[h=1]
[/h]