Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Luz en parcela, que material preciso?

boleta78

timid@
Hola a todos, estas vacaciones será la primera vez que cojemos luz, vamos en tienda grande y hasta ahora siempre nos apañabamos con las linternas, pero ahora con el crio queremos pillar luz.
Pues resulta que el otro día me fui al Leroy Merlin a comprar de todo, entre otras cosas el fluorescente de mecánico con interruptor y cuando fui a comprar una alargadera de esas enrollables con 4 enchufes, vi que ponia que solo eran para interior, yo que no entiendo nada de estas cosas, le pregunté al chico de allí i me dijo que esas no las podia utiizar para el camping porque no se podian mojar, evidentemente yo ya tenia claro que donde va todo enchufado, eso iba todo en la tienda pero me pensava que no habia problema con mojar el cable, total que me da una alargadera de exterior, pero solo era para un enchufe, asi que le digo que le acoplo un ladron de esos de 4 dentro de la tienda para enchufar varias cosas y me dice que tampoco, así que me ha dejado un poco descolocada. al final compré la alargadera de exterior pero solo podré enchufar la luz.
Vosotros que es lo que teneis?
A ver si me sacais de dudas.
Saludos

Cuando he tenido que dejar el encchufe en el extrerior, he procurado taparlo, con bolsa , con un barreño... y ponerlo boca a bajo.
Es posible que puedas ponerlo dentro de la tienda, o escoger una parcela cercana a al torre lde luz.

Bengi, yo entendí que era algo así.
51033.jpg

Si Marta algo asi era lo que buscaba, Boleta, pero como compro un alargo simple es decir solo con un enchufe, por eso le he recomendado la regleta de 4 para exterior y que la meta dentro de la tienda.

salu2

Exactamente esto era lo que le queria acopalr al cable que he comprado, pero uno que no es de exterior eso si teniendo claro que esto siempre dentro de la tienda, pasaria algo? es que ahora no creo que me de tiempo de comprar el de exterior pq vivo en un upueblo que no creo que lo encuetre y nos vamos en una semanita.

Pues yo no creo que tengas ningun problema dentro de la tienda, cuelgalo en alto, para que no coja humedad si llueve,
aunque si te pasas por alguna casa de material electrico, lo encontraras.

salu2

Exacto Marta yo queria comprar algo parecido a lo de la foto que has puesto, pero no tan grande, lo que pasa que todos ponian que eran de interiores y el chico me dijo que no lo comprara para lo que yo lo queria. A mi me extraño un poco pq todas las veces que he ido de camping la gente que tenia luz en las parcelas tenian una alargadera de estas y siempre nos ha llovido algun dia mas que otro (tengo esta suerte). Así que li hice caso y compré un cable solo de exterior y ahora me faltan enchufes para conectar mas cositas a parte de la luz. Por cierto sabeis si el fluorescente de mecanico con interruptor del leroy merlin es de exterior? es que he visto que el interruptor esta recubierto por el plastiquito. Ya veis que no entiendo mucho de esto.

Si Bengi, el cable bien alto para que el peque ni se le ocurra ni tocarlo!!!!! Seguro que en el Leroy Merlin lo tenian y el chico no supo decirmelo, pq yo no lo vi, todos eran normales como los que tenemos en casa.
Muchas gracias.

Yo tengo una alargadera normal de unos 25 metros con una luz de esas de obra con un gancho que se cuelga de una cuerda o de lo que sea. Y de momento no he tenido problemas de ningún tipo.

Tambien puede que necesites un adaptador de trifasico (no tengo muy claro que este sea el nombre pero seguro que algun forero con mas rodaje te lo puede confirmar) a enchufe normal. Nosotros hemos estado en campings que la toma de luz solo tenia el "trifasico". Suerte con la instalacion!

Hola Boleta yo el que tengo es como el que puso Marta en la foto y lo tengo en el avance y nunca he tenido problemas ademas lo compre en Sort en la ferreteria que hay en la calle comercial cerca del Dia yo alli he comprado algunas cosas de camping.

Faniky se refiere a este tipo de comexión, se llaman cetac y están en algunos campings.

creaimagen.php

En cualquier tipo de conexión no le puede entrar agua, ni enchufes, ni regletas, pero el cable se puede mojar sin problemas.

Y estos son adaptadores de enchufe normal a cetac. El que te interesa es el de la derecha.

421621.jpg

Cuando iba con tienda, para el interior, usaba linterna. Si quería enchufar alguna cosa: la alargadera de enrollar con cuatro enchufes, la misma que uso ahora en la cv me ha pillado hasta inundaciones y nunca tuve problema. Basta con adoptar las precauciones lógicas.

Te puedo asegurar que el 95% por no decir más, llevamos el rulo de "interior", yo procuro dejarlo debajo de la CV por si llueve y si se queda en mitad de camino, boca abajo y metido en una bolsa y ni han saltado los termicos ni nadie salio electrocutado.

Muchas gracias a todos, como el cable que he comprado no es muy largo,solo de 10 metros, cojeré uno enrollable por si me falta y el adaptador de trifasico como este año no vamos muy lejos, solo a Altafula, al camping Tamarit, si tengo que comprarlo ya lo haré por allí. Ya me parecia a mi que no pasava nada si compraba el alargo que teneis todos!!!!
Muchas gracias

© 2004-2024 Webcampista.com