Yo lo preguntaba porque las baterías de las cámaras (vídeo y fotos), así como las de teléfono siempre las he agotado a tope antes de volverlas a cargar. Al menos hace muchos años cuando yo comencé con estas utilidades era así, porque si no cada vez coge menos carga. ¿Ha cambiado el tema? Lo cierto es que con este sistema la c.vídeo va por los 9 años, con las baterias estupendas......
Pero si tengo que reciclarme.....
Efectivamente, eso ocurría con las batería recargables de Niquel-Cadmio, pero de éstas pocas vas a encontrar hoy día, salvo en algunas herramientas chinas baratas, como taladros, sierras, etc.
Tanto para las baterías de Litio y polímero en pequeños dispositivos como las de GEL o las de ácido-plomo en automoción, además de otros tipos que puedan existir, los fabricantes aconsejan no dejar que se descarguen completamente, porque se acorta la vida de la batería.
A las de litio y las de polímero apenas les afecta, pero es especialmente grave en la de ácido-plomo, habituales en coches y las que más baratas salen para usar con el mover.... siempre que se les de un uso correcto, como es la cuestión que nos ocupa.
De hecho si te fijas en los coches, salvo por avería, el alternador nunca deja que se descargue la batería, todo lo contrario, la mantiene constantemente cargada. Si te dejas alguna luz encendida y te quedas sin batería vas al taller o le enchufas un cargador y la recuperas, pero esto solo lo podrás hacer unas pocas veces, dependiendo del estado de la batería. Además, aunque la recuperes ya nunca dará el mismo rendimiento que antes de la descarga total.