Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Noruega en caravana.

Bomb83

calladit@
Hola tengo intención de ir a Noruega este verano con mi cv y me gustaría saber si en las areas de descanso de las autocaravanas se puede pernoctar sin tener problemas.
Casi toda la información que he encontrado de pernocta se refiere a autocaravanas.
Por otro lado he leido en los folletos de Noruega que allí la acampada libre está autorizada y se puede practicar libremente respetando unas normas de 150 metros a la vivienda mas próxima. Alguien ha practicado con cv la acampada libre en Noruega?
Gracias y un saludo para todos.

Primero que nada darte la bienvenida a este foro y ahora unas preguntas y a ver si te echamos una mano en lo que te pueda hacer falta .

Ya sabes cuantos dias vais y en que fechas ???

Solo vais a hacer Noruega y hasta donde ??

Que tenéis pensado conocer de Noruega??

Tienes ruta echa tanto de como llegar como de por donde ir ???? esto es fundamental para saber si puedes parar a pernoctar en cualquier sitio.

Sabes que ferris coger llegado el momento ???

Esto de momento cuando tengamos estas pistas entre varios te ayudaremos.

Desde Asturies un saludo

Hola de nuevo.
Tenemos pensado ir del 14 de julio al 16 de agosto.
Salimos de Salamanca, Irún punto de encuentro para las 4 cv que tenemos pensado ir, Orleans, Dormunt y coger el ferry en Hirtshals en Dinamarca hasta Kristiansand.
Etapas hasta coger el ferry de unos 700 km diarios.
Una vez en Kristiansand hacer unos 200 km zona Stavanger. Acampar aprox 2 días.
Movernos zona Eidfiord, acampar aprox 2 días.
Movernos zona Sogndnal, acampar aprox 3 días.
Movernos zona Andalsnes, acampar aprox 3 días.
Movernos zona Kristiansund, acampar aprox 2 días.
Movernos zona Trondheim, acampar aprox 2 días.
Movernos zona Roros, acampar aprox 1 día.
Ir descendiendo hacia Oslo y parar según atractivos.
Regresar por Suecia pasando por el puente a Dinamarca.
Mas o menos esa es la idea, espero que te oriente.
Un saludo y gracias de nuevo.

Yo no te puedo ayudar,pero estare pte. de este hilo y con tu permiso me guardare algunas cosillas...
Saludos.

Hola bom, estupemdo viaje el que vais a hacer.
Tu te irias tranquilo dejando la cv desenganchada en cualquier parquing/área a ver cosas?? Sí que Noruega es un pais "tranquilo" pero tampoco hay que dar tantas facilidades.
Puedes hacer ruta con la cv y para en muchos sitios siempre que el espacio para aparcar te lo permita, también te digo que los cámpings son muy baratos allí.

Hola de nuevo.
Tenemos pensado ir del 14 de julio al 16 de agosto.
Salimos de Salamanca, Irún punto de encuentro para las 4 cv que tenemos pensado ir, Orleans, Dormunt y coger el ferry en Hirtshals en Dinamarca hasta Kristiansand.
Etapas hasta coger el ferry de unos 700 km diarios.
Una vez en Kristiansand hacer unos 200 km zona Stavanger. Acampar aprox 2 días.
Movernos zona Eidfiord, acampar aprox 2 días.
Movernos zona Sogndnal, acampar aprox 3 días.
Movernos zona Andalsnes, acampar aprox 3 días.
Movernos zona Kristiansund, acampar aprox 2 días.
Movernos zona Trondheim, acampar aprox 2 días.
Movernos zona Roros, acampar aprox 1 día.
Ir descendiendo hacia Oslo y parar según atractivos.
Regresar por Suecia pasando por el puente a Dinamarca.
Mas o menos esa es la idea, espero que te oriente.
Un saludo y gracias de nuevo.

Hola de nuevo , ya ves lo que te puso Marta y tiene toda la razón y mas en las zonas que tenéis planeadas parar , yo la parte sur , llamase Kristiansand , Stavanger no las hice , solo llegamos hasta Bergen y Oslo por abajo , nosotros veníamos del Cabo Norte , si hicimos Trondheim que con un dia tienes de sobra y ojo donde aparcáis las caravanas no por robo sino que en ciudad no permiten pernocta tendríais que salir a las carreteras y buscar Areas de descanso pero nunca dejarlas solas e ir en coche lo mismo te digo de Kristiansund precioso sitio para conocer en dos dias pero en camping , lo de acampada libre se puede hacer mas en las zonas centro norte que están mas solitarias , pero sigo diciendo lo mismo que Marta y eso vale para toda Noruega en caravana , y no es que no dejen
pernoctar de echo nosotros compartimos como muchas caravanas en areas donde ponía de Ac (nosotros vamos en Ac) y no pasa nada pero nadie desengancha y en el caso vuestro para visitar tenéis que desenganchar .

Otra cosa yo creo que ya teníais que tener planificado los atractivos que según vosotros pararíais según fuerais pasando es fundamental ir con todo casi totalmente planeado , siempre puede surgir algo , pero eso es lo minimo e inesperado de llegar a un sitio que uno planeo un dia y luego tiene que quedarse tres , es el caso de Oslo que por lo menos te hacen falta 4 dias para ver casi todo segun lo que vivimos nosotros , siempre hay cosas que a uno le gustan mas y a otros menos , pero como es un viaje tan largo y CARO vale la pena disfrutar de cada momento y cada centimetro de lo que vayais conociendo.

Otra cosa ojo a la velocidad , hay radares por todas las carreteras hasta las que tu creas que no hay nadie , pues ahi están tambien y las multas son muy fuertes , no hay radares fijos como los de aqui son personas que están como mirando el paisaje y con una pistola radar te cazaron , jejejeje, no tenemos lo peor aqui como muchos creen. Las velocidades alli son mas bajas que las de aqui varian entre 60 y 80 km date cuenta que autopistas hay muy pocas son de peaje y muy cortas de unos pocos km cada una.

El viaje que vais hacer es muy guapo , duro por los km y CARO porque alli es muy caro todo desde el Gasoil a dia de hoy esta a 1,73 el litro , y llevar tarjetas Visa y Master para pagar el gasoil te saldrá algo mas barato que pagar con Coronas Noruegas y mas rapido , pues te puedes encontrar gasolineras que no tienen tienda y solo se admite tarjetas de pago , hay ir prevenido.

Las etapas que vais a hacer antes de llegar a allí de 700 km son mas o menos las que hacíamos nosotros nada mas que saliendo desde Asturias para mi con Ac están bien , no se si con caravana serán mas pesadas.

Bueno de momento no quiero meterte mas lio en la cabeza , cualquier duda que tengas tu pregunta que aqui te ayudamos , solo una cosa para que veas la planificación que nosotros llevábamos , y Marta tambien así lo hizo , empezamos a recopilar información en Noviembre para ir en Julio y en mayo ya estaba todo decidido.

Un saludo

Información vas a sacar para aburrir en este foro y otros, asi que yo solo te voy a dar algunos pequeños consejos pues hice la misma ruta que vais a hacer y con caravana-

Para subir hasta Hirtshals via Dormunt vas a cruzar por autopistas donde las caravanas en su mayor recorrido deben circular obligatoriamente por la via de la derecha y sin poder adelantar, con o cual se te va ha hacer eterno el viaje.
Te aconsejaria subir por Holanda via Amberes, Eindhoven.Apeldoom

Al cruzar desde Histals, te vas a encontrar que el ferry no es de los clasicos con salones donde estar y zonas amplias y comodas, en fin lo normal.

Es un barco con pocas zonas comunes donde puedes estar sentado tranquilamente, solo puedes estar en la cubierta, los bares y la sala de juegos. Si quiereis descansar un poco sacaros billete de sillon para la zona restringida y maxime si viajais de noche ya que los mochileros son los primeros en subir y te pillan los pocos sitios buenos donde estar. Llegan a dormir con sacos en el suelo debajo de las escaleras

Hasta Trondheim, todo correcto, quizas ha hay cosas para no perderse como la carretera del atlantico y la carretera de las nieves de Aurland que pasa por encima del largo tunel de Laerdal

Ir con la caravana desde Trondeim hasta Roros, quizas no merezca la pena. Casi mejor acampar en uno de los lagos de la zona de Selbu e ir solo con el coche.
Es una zona de tundra, sin nada que var salvo que es donde empiezan a verse los primeros renos sueltos por la carretera. Desde alli por para arriba es algo normal, antes de esa zona se ven pocos.
El pueblo son cuatro, pero cuatro calles de casas de madera. No me explico como lo han declarado Patrimonio de la Humanidad. La mina que se visita no es nada del otro mundo, una mas de las tantas que hay por toda Europa que se recorre andando con un frio de pelotas y por suelo embarrado.

Una librito imprescidible es "Noruega por carretras", lo venden en todas las oficinas de turismo.

Buen viaje

Hola de nuevo, buenas noches y muchas gracias a todos, manufer55, marta y Josan, tendremos en mente muchos de vuestros consejos.
El tema de hacer acampada libre en Noruega iba mas enfocado en pasar alguna noche junto a un hermoso rio o lago para poder practicar la pesca, que es una de mis grandes aficiones, nunca dejaremos las caravanas solas que nos quedamos sin nuestro hotel de *****. Mi pregunta era para saber si alguien había practicado la acampada libre en Noruega con cv y había tenido algún problema con la autoridad de la zona.
El viaje lo llevamos planeando desde octubre pero cuanta mas información recibimos en determinados momentos mas perdidos estamos. Las 4 caravanas que vamos nos hemos reunido en Semana Santa y al ver los intereses de cada uno en el viaje hemos tenido que replanificar algunas cosas.
Hemos barajado la posibilidad de alquilar autocaravanas para tener la automomía que estas tienen, pero el precio por día que nos cobran en plena temporada alta no se puede asumir.
A Roros tenemos pensado ir, pero es verdad que quizás no merezca la pena, ya teniamos serias dudas y con lo que nos dice Josan por mi parte cambiaremos los planes.
Bueno gracias de nuevo y un saludo para todos.

hola, sabeis si se puede aparcar una autocaravana en Bergen y pernoctar o es mejor hacerlo fuera de la ciudad? en Oslo es igual?

Hola ya estamos de regreso, hemos salido de Oslo esta mañana y ahora estamos en Göteborg, Suecia. A Bergen fuimos solamente con el coche, la caravana la dejamos en Eidfjord donde estábamos acampados. No recuerdo si las autocaravanas pueden aparcar, pero supongo que sí, no en todos los sitios, pero buscando encontrareis algo. Pernoctar igual es mas complicado, pero nosotros hemos visto autocaravanas en muchos sitios preciosos y en los mas dispares. Un saludo y buen viaje.

© 2004-2024 Webcampista.com