pues aunque yo soy agente de seguros y te podria dar precio, me parece que si linea directa te baja mas de 400€ por ponerle la franquicia, pues adelante, de todas formas no se si sabeis que significa la franquicia?, sabeis que es por parte, vamos que si te das en un esquinazo del coche que pillas paragolpes y aleta delantera derecha, pagas la franquicia dos veces.
Y eso de que la mutua no te penaliza por partes dados, es muy relativo, no te penalizan mientras te quedes, cuando te intentes ir y pidas el certificado de siniestrabilidad (es la unica compañia que aun se usan, las demas tenemos un registro central), ya veras si te penalizan o no, una vez que entras en la mutua, ya no puedes salir, yo es la unica compañia que desaconsejo.
y lo de respetarte tu bonificacion, lo hacemos todas las compañias, de ahi el registro central que antes comente (SINCO)
POR CIERTO SE ME OLVIDABA, EL COCHE TODAS LAS COMPAÑIAS LO PARTEN EN 4 CACHOS PARA LA FRANQUICIA, OSEA QUE SI VUELCAS SON 4 PARTES Y POR LO TANTO 4 FRANQUICICAS, A EXCEPCION DE LA MUTUA, QUE EL TECHO VA A APARTE, VAMOS QUE LO PARTE EN 5, QUE SI VUELCAS, PAGAS 5 FRANQUICICAS
Vamos a ver..... Te voy a explicar que es exactamente una franquicia:
Una franquicia va ligada a un siniestro, quiere decir,pagamos una franquicia por siniestro que tengamos. Por ejemplo, si tenemos un golpe frontal en el cual se ven afectados toda la parte delantera incluidas las aletas delanteras, segun tu, son tres franquicias, una por el frontal y otras dos mas por cada aleta que pertenecen a los laterales, pues bien , esto no es asi. Es una sola porque pertenecen todos los daños a un mismo siniestro.
En un vuelco, por el ejemplo que pones, pasa lo mismo,todos los daños ocasionados por ese siniestro los cubre una sola franquicia.
Ahora bien, pongamos por ejemplo que un dia metiendo el coche en el garaje rozamos las dos puertas de un lateral con la columna y decidimos no repararlo, bien por dejadez, economia o lo que sea y luego algun "gracioso" nos araña todo el lateral dealante a atras, en este momento decidimos dar el parte para que nos reparen el lateral entero, y es ahi cuando la compañia nos dice que tenemos que pagar dos franquicias, una por el raspon de la columna y otra por el arañazo del "gracioso", pues son dos siniestros distintos.Esto es extensible al caso del vuelco, la compañia si tu coche no tenia ningun siniestro acumulado, te va a cobrar una sola franquicia por el. Con el famoso tema del granizo paso lo mismo, la gente que tenia el coche en perfecto estado se le pinto el coche entero con una sola franquicia, los que tenian daños acumulados, y en esto fueron a saco, pagaron dos,tres y hasta cinco.
Por otro lado, a mi no me pagan las compañias para darles publicidad,por eso no voy a defender a ninguna,pero que Mutua no pertenezca a SINCO, para mi tiene mas ventajas que desventajas.
Entiendo tus motivos (es un pastel muy grande al que no podeis "incarle" el diente), pero no eches por tierra mi consejo, yo sigo aconsejandole que le de una "vueltecita" a unas cuantas.

Salu2