Bonito pueblo, apuntado queda para una próxima visita, gracias.
Buenas y por cierto ¿alguien sabe como va el tema de los peajes en las autovías de Portugal?
A la mayoría nos corta bastante mas que nada por el sistema tan complicado que quieren implantar.
Saludos desde Salamanca 

Hola charro, nosotros somos de los que visitamos habitualmente Portugal y por eso me interesa el tema. Te cuento lo último que yo sé:
- En principio se pretenden unificar los sistemas de telepeaja español (Via-T) y portugués (Via Verde) durante el 2011 de forma que el mismo aparato sirviera para ambos países. De momento la cosa va lenta y no hay nada claro de la fecha de entrada en vigor.
- Mientras tanto han habilitado un sistema pregago para 5 días a través de la web de correos en Portugal:
CTT - Matrícula Estrangeira (requiere registro).
Aún no lo he probado porque no he ido (aunque ya estoy registrado) y la cosa teóricamente funciona así:
> Tú haces una precarga sobre la matrícula de tu coche de algo más de 10 euros válida para 5 días (hablando de la tarifa 1. No sé si hay alternativas para mayor duración) desde la web anterior (te pongo unas capturas de pantalla)
> Haces el pago por adelantado con tarjeta de crédito.
> Cuando circules por las antiguas SCUT, los puentes te leerán la matrícula y te descontarán lo que gastes.
> Podrás solicitar la devolución del dinero que no has gastado (supongo que a través de esta misma web en Pedidos de Adesao) y te lo reintegrarían en la tarjeta de crédito.
Este sistema está funcionando desde navidad y es lo último que yo sé.
Un saludo desde Zamora.