Bueno ... pues pasadas unas cuantas horas va siendo el momento de asumir la eliminación ... Zorionak Barça.
El Barça es mucho Barça y el Athletic mucho Athletic. Decía Caparrós al terminar el partido del Camp Nou que tras el 0-0 la eliminatoria estaba al 50%. Yo no lo compartía, me quedaba en un 40 - 60 a favor del Barça, por lo peligroso del resultado de ida, como se ha visto. Y es que al Barça le valía no solo ganar, sino cualquier empate con goles. Al Barça no se le vio cómodo en ningún momento y somos muchos los que pensamos que con 10 minutos más de partido igual nos hubiéramos clasificado.
Nada que decir del arbitraje de Muñiz (bueno, salvo detalles a los que ya estamos acostumbrados ...distinto criterio a la hora de sacar tarjetas ... 2 minutos de descuento sin nada que reseñar en el primer tiempo, 3 minutos después de 5 cambios en el segundo tiempo ... pero bueno, sin más), aunque todos le temíamos más que al propio Barça, no solo por el precedente de la expulsión a Amorebieta tras el teatro de Iniesta en el partido de liga (razón de los pitos a este, por otra parte, gran jugador, por mucho que haya quien quiera ver otros argumentos más "políticos").
Emocionante la entrega de la afición, como siempre, verdadero jugador número 12 del equipo, capaz de leer el partido para empujar especialmente en los momentos de flaqueza física.
Eso sí. Yo creo que al Barça esta eliminatoria le puede salir cara en la liga, ya que el Athletic ha enseñado cuál es la forma de jugar a este Barça: Defender con rigor acumulando hombres detrás del balón y resolver con calidad (que a nosotros nos faltó) las oportunidades que se generen. El empate en copa le ha servido al Barça para pasar la clasificación, pero en liga significa perder dos puntos. Bueno, con el paso de las jornadas se verá.
P.D.1: Urrutxu, que estás haciendo mal??
P.D.2: Comentario de mi hijo y mi sobrino, oyendo la radio el día del partido al mediodía: "En la radio se deben estar equivocando ... dicen que el Athletic juega contra el mejor equipo del mundo, pero el mejor equipo del mundo es el Athletic ..."