Mira yo tengo una caravela 376 y un peaso c-max (pero con esp, airbags. cruiser, blutooh, tal y tal primando la seguridad)de "solo" 90cv pero diesel(dicen que da 100cv a 160 km/h ni te enteras). Los diesel son más como los caballos percherones. Aquí en Valencia (y comunidad valenciana, Reino de valencia o País me da igual) se hacen concursos de tira con caballos de verdad, nacidos para eso, tira y arrastre. No se harían con caballos de carreras....
Con esto quiero decir que cada cosa pa lo que es. Y no vas mal, si de pesos vas correcto. A continuación me explico:
Tenemos un puerto aquí mismo de un 5% en autovia, con el crucero puesto a 90km/h (en tu caso son 80 max, matrícula roja) se queda un poquillo, no mucho queda a 80-75km/h, pero como todo puerto queda su bajada, que es donde me dio yuy-paxi-wana. En subida y como llevabamos la cv a su parking osé adelantar a los trailers (en ese puerto ponen los 4 intermitentes muchos, quedan clavados) y hacia mucho aire (le dije a mi mujer lo hago por que vamos solos, sin niños) lo quité el automático. Mmmmmm jummmmmmm llevarlo o coger carrerilla antes ?¿??
A la bajada la cosa se embalaba osea, yo iba frenando y un camionaco me pasó porque hacia mucha pendiente para abajo (cada 100metros bajas 5metros), osea el seguía a piñón fijo. Las cv con matrícua roja su límite son 80km/h y los trailerss 90. Da yuyu mezclarse entre éllos.
Conclusión: Vas bien de velocidad, tienes buen caballaje, aunque regular de par. ¿para qué quieres correr más? Joderr que un coche nuevo de 140cv sabes lo que vale... He leido post de gente que como no tiraba bien se compran un volvo X-90 o un BMW tal X tal ...disfruta lo que tienes que no solo vale el que la tiene más grande.
Osea no te comas la olla por caballitis, yo con el mio por comarcales pos a la marcheta (60-70-80??) y si freno fuerte (curva con talante) que pasen, tampoco se hacen colas.. jajaja
Lo que si he observado es que en ciudad, al verte en cv se te tiran todos delante (cuando hay un embudo) se tiran a degüello a cerrar y ser los primeros yo no perdono porque cuando llega carretera libre voy a la marxeta y el quiera pasar que pase (eramos 2 coches) yo delante con la cv y nadie adelantaba porque ibamos al tran tran pero bien (70-80) en una comarcal con sus buenas rectas (eso si buenas frenadas antes de curvas) que no hago carreras.
Batallitas mil. Vas perfecto, sino te ha tocado la quiniela quedate como estás, hay caballitis y jolines son 115cv, disfruta lo que tienes XDD.
Un salud-ito
P.D. ¿Prisa pa qué? Por cierto me gusta leerte Piratas, a ver si coincidimos