Es cierto que los hilos de ACE suelen acabar mal. Los que la tienen y dicen que están contentos reprochan a los que opinan mal y viceversa.
Yo solo he tenido dos caravanas en mi vida, la primera fue una ACE 370 DL y la actual es una Vimara/Knaus Sport 400 LK.
Al cabo de unos meses con la Vimara hice una especie de comparativa con lo bueno y lo malo de ambas, la puse aquí:
Prueba y comparativa ACE Vacancy 370 DL vs Vimara-Knaus Sport 400 LK - Colaboraciones
Actualmente llevo 5 años con la Vimara, más o menos el mismo tiempo que tuve la ACE. Ambas son caravanas básicas, pero a día de hoy puedo afirmar que entre la ACE que tuve y la Vimara que tengo no hay color. La Vimara sigue casi como el primer día y con la ACE estuve haciendo bricolaje de reparación (no de mejoras) desde que la compré y hasta el día que la vendí. No obstante, también reconozco que si comparo la Vimara con una Fendt, por ejemplo, las diferencias entre ambas son aún mayores que las que hay entre la ACE y la Vimara.
Tras lo anterior, también quiero decir que ya me gustaría que una marca española como ACE fuera fuente de alabanzas, que progresara, se renovara, se perfeccionara, evolucionara...... pero voy a las ferias y veo que siguen haciendo las caravanas prácticamente igual que hace diez años, no han cambiado ni el frontal de plástico que tantos problemas daba (ignoro si a las actuales le siguen saliendo fisuras como antes).
Tendemos a radicalizar lo que leemos, así que dejo claro que no quiero decir que sean caravanas que se rompan en mil pedazos a la primera, pero es cierto que ofrecen calidad de materiales y de fabricación algo inferiores a la media y esto es importante que el que va a comprar lo sepa y que elija con conocimiento de causa.
Con esto no quiero que nadie me reproche nada, es mi experiencia, que no tiene por qué coincidir con la de otros.
Saludos