Jo! pues igual es que estoy enamoraito de la mía que es la de 2007, pero esta nueva versión, para mí tiene muchos cambios para peor.
La nueva decoración esterior es más suave y me gusta.
El frontal es ahora más aerodinámico, me gusta también.
Me agobian un poco los espacios cerrados y el hecho de que hayan hecho la ventana delantera más pequeña, me parece páctico para que no sufran los mecanismos por el peso cuando está abierta, pero me gusta muchísimo más que sea grande.
La parte delantera ha cambiado considerablemente, igual ahora han corregido por fin lo del abollado fantasma a los meses de estrenarla...
Lo de que el portón delantero abra hacia arriba, es cuestión de gustos, a mí me parece incomodísimo tener que cerrar o abrir a tope la ventana del salón para poder abrir la puerta, pero además, el acceso da la sensación de ser más reducido. Me quedo con el clásico de bisagra, más alto y cómodo para meter las bombonas grandes.
La trasera para mí ha perdido mucho. Es cierto que esos nuevos pilotos son atractivos, pero la hace más clásica y menos deportiva que antes.
Por supuesto, no entiendo como estando en el modelo anterior las asas integradas (muy resistentes igualmente) las dejan ahora ahí sueltas... Feas, feas...
Y para las caravanas españolas que tiene que llevar dos placas de matrícula... Va a ser durillo encajarlas, no hay espacio para dos.
Eso de que dejen las puertas más cortas para que quede una balda debajo de los armarios no me parece práctico, en viaje seguro que se cae todo y además entra polvo...
Han quitado la balda plegable que venía estupendamente para poner la tele o el ordenador portátil y han puesto en su lugar una tela que con el tiempo envejecerá mal... Pero han quitado un hueco absurdo que tiene la mía para meter no se que cosas estrechas y alargadas (puede usarse como botellero) y que hace la cama más estrecha, en este caso gana espacio para la cama, ¡bien!, este era el gran defécto de la 400.
Ha desaparecido el espejo largo que trae la mía pegado a la pared del baño junto al perchero de la entrada.
Han quitado un armario alto a la izquierda de la cocina para ahorrarse una puerta, ahora sólo una balda...
De nuevo esa baldita sin puerta bajo el armario...
Tampoco me gustan las tapas de cristal en negras, se ve más el polvo y blancas como antes quedan más integradas con la encimera.
El cristal que protege de salpicaduras de comida la tapicería a la derecha de la cocina, también ha sido reducido considerablemente.
En el baño, el inodoro fijo igual es más cómodo, pero resta espacio, en la de 2007, queda un buen hueco para el petate de la ropa sucia...
Esas nuevas baldas son prácticas, pero el armarito de debajo del lavabo es ridículo ahora y el propio lavabo es mucho más feo y peor integrado. El de 2007 es gris plata y el conjunto es mucho más moderno.
El espejo lo han reducido considerablemente de tamaño, antes llegaba hasta el armarito de la derecha y hasta la base del lavabo.
Creo que los que tenemos una LKK 2007, estamos de enhorabuena, se acaban de revalorizar...

Saludos...