Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Techo Caravana

itogrillo

locuaz
Hola mi pregunta está relacionada con el techo de la cv. Hoy al entrarla al parking he rozado con una claraboya y al subir a ver el "rotillo" he visto que el techo no es rígido, sino mmmm como explicarlo, se mueve un poquito, parecíame fino, maleable ¿es normal?
La verdad nunca me había asomado allí arriba jeje. La antena ya la habíamos quitado y parecía que pasaba.

La claraboya se ha rajado un poquillo en una de las esquinas por lo que ¿hay que cambiarla? ¿y cuesta mucho de poner por uno mismo? ¿y en € cuánto es?
Es una Caravelair 376, vamos que es un ventanuco en el techo de 40x40... pero por confiado (tenía que haber desinchado las ruedas antes) la he cag*do...

Resumen: 1) techo "blandito": ¿normal?
2) claraboya: ¿money? ¿difultad de instalación?
3) seguro: ¿qué decir pa que no se escaqueen
con sus claúsulas leoninas?

Gracias y un salud-ito. :wave:

Claraboya de 40x40 no es cara en cualquier tienda de respueto lo enuantras.Cambiarla tampoco es dificultad yo he cambiado en este año las dos que tengo y sin problema.Es ma lo que parece que lo que es.Tardas una media hora como mucho.
1º Quitar los tornilos y marco de dentro de la caravana.
2º Subirte en el techo y con un cuter o espatula va cortando la silicona de sellamiento que tiene puesta,pero con mucho cuidado.
3º Vas tirando hacia arriba con mucho cuidado y veras que se va despegando.
4º Una vez quitada limpia los restos de sellamiento viejo que quede.
5º Coge la claraboya echale sellamiento en los bordes que apoya en en el techo de la caravana y la encajas en el hueco.
6º Te vajas y pones el marco de dentro de la caravana con los tornillos.
7º Te vuelves a subir y con el dedo mojado de agua y jabon se los pasa por el sobrante del sellador que tira hacia fuera para hacer una capa.
8º Hechas un cordon de sellador al rededor del la claraboya para mas seguridad y hacer una buena capa para que el agua no pase por ningun sito y eso es todo.
Espero haberte hayudado en algo.Animo y al toro con ella.
El sellador que le eche fue este quesale en la pagina pero hay mucho mas.
Mundoceys.com

yo tambien tomo nota, gracias dublin.

cuando te dicen subes a el techo no te lo tomes al pie de la letra sino mas bien apollas la escalera y desde alli trabajas hay caravnas con el techo que si te puedes subir pero generalmente no es acondejable y tal como te dice DUBLIN si lo haces al pie de la letra te quedara perfecta yo la cambie hace poco y le puse una fianma que tambien te trae la mosquitera y el parasol incorporado y me costo unos 90 euros del seguro no te puedo decir nada pues solo tengo el obligatorio y el de remolque,saludos alfonsinp

Para subir aktecho conviene ponerse "de panza" nunca de pié.
Respecto al seguro, si tienes el multirriesgo te la tienen que poner ellos, si no logicamente corres tú con el gasto.

UN SALUDO

1) techo "blandito": ¿normal? No, no es normal, pero yo no me subiría en el
2) claraboya: ¿money? yo la tengo comprada para poner una en el baño 55€ ¿difultad de instalación? es posible que no tengas que ponerla nueva, suelen vender piezas sueltas, ¿que marca es?
3) seguro: ¿qué decir pa que no se escaqueen con sus claúsulas leoninas? si tienes seguro a todos riego, di que salio volando...

P.D. yo no la tengo puesta ya, por la sencilla razón de que no me traen el butilo, llevo esperando 3 meses :( ... yo no pondría una claraboya sin butilo...

Hola Itogrillo ,yó támbien respondo a tus pregúntas:
1º.- El techo blandito ,si es normal ,hay cierto grado de fléxibilidad ,(sistema antigranizo).Pero ¡ojo! ,como te dice Jose Luis ,yó támpoco me subiría encima.
Para hacerlo sin problemas ,el sistema que yó empleo es poner un par de "tablones" de unos 2,5cm de grosor y encima pongo un pequeño tablero de "DM" ,de 2cm donde me coloco para manipular sin dañar el techo ,los tablones de lado a lado del techo de la caravana ,apoyados en los perfiles y el tablero encima.

2º.-La claraboya ,depende de la marca y dimensiones ,el año pasado la cambie yó ,una de 40x40cm con mosquitera y oscurecedor integrados ,135eurelios ,con el IVA incluido.
El nivel de dificultad : fácil ,si tiénes ligeras dotes para el bricolaje ,sino ,mejor pide ayuda.

3º.- A nosotros ,nos la pago el segúro ,motivo ,temporal ,rama encima y claraboya rajada .
Explicación al seguro ,si me mandáis el perito ,que vengan a cambiarmela ,sino hace fálta ,me la cambio yó y os pasaré la fáctura, conclusión ,claraboya pagada por el segúro y la instalación realizada por mi.

Como támbien te indica Jose Luis ,no la instales sin pegar en el perimetro previamente masilla de butilo ,como esta :
ec_img.php

la puedes encontrar aqui :
CINTA BUTILO PLANA GRIS 26mm - PEGAMENTOS COLAS Y SELLANTES - TIENDA NUHIMA
Si como me aconsejarón a mi hace poco ,la introduces en la nevera un rato antes de utilizarla ,la manejaras mucho mejor y no se te pegará por todos los sitios ,álgo que resulta muy engorroso ,a la hora de manipularla.Despúes Sikaflex por el exterior para terminar de sellar todo el conjunto.
Saludicos.

Hola itogrillo , como dicen los
compañeros lo del techo es el sistema antigranizo ,yo lo pregunte en el osito ,a poco tiempo de comprala , y la caraboya,es facil de romper ,yo rompi una ,me costo 50 euros ´,me la dieron toda entera ,pero como solo se rompio la tapa ,quite cuatro tornillos y la cambie,si necesitas alguna escalera alta avisame,saludos

Buenooo Gracias!! He quedado bien informado, lo del techo para el granizo debe ser para que así reboten las "balas".

Como comenta Llopis solo sería cambiar lo de arriba que se ha rajado un poco, ciertamente el Señor no me llamó por el camino del bricolage.

Yo también la compré en el Osito de L'Eliana (Valencia), y ahora veré los pasos a seguir, quiero decir el orden. De momento la he puesto a cubierto pa que por la raja no entre agua.

Gracias de nuevo !! :happy7:

La cv es una Caravela 376 Antarès deLuxe 2009.

Hola itogrillo , como dicen los
compañeros lo del techo es el sistema antigranizo ,yo lo pregunte en el osito ,a poco tiempo de comprala , y la caraboya,es facil de romper ,yo rompi una ,me costo 50 euros ´,me la dieron toda entera ,pero como solo se rompio la tapa ,quite cuatro tornillos y la cambie,si necesitas alguna escalera alta avisame,saludos

Gracias Llopis, he llamado al seguro, mejor dicho a la correduría y de momento tasación el miércoles y en principio me la cambiarán...

Un salud-ito :occasion5:

Gracias Llopis, he llamado al seguro, mejor dicho a la correduría y de momento tasación el miércoles y en principio me la cambiarán...

Un salud-ito :occasion5:

Bueno por finnnn se han aclarado entre aseguradora, correduría, perito, taller, y en fin... han cambiado las dos y me las pagan ufff... Felicitar a MV aseguradores por su gestión.

Un salud-ito!!

© 2004-2024 Webcampista.com