Webcampista.com

mucho más que un foro

Información automático A4 y A6, por favor

Paloma

locuaz
¿Alguien tiene o sabe del comportamiento de Audi A4 y A6? Con CV y sin CV.

¿Le faltaría peso al A4? Es que veo más robusto al A6, ya sabéis.... "caballo grande ande o no ande".....

Tambien me gustaría saber la cantidad de años en que pueda encontrar repuestos. Renaul me ha dicho que garantizan piezas por 50 años. Con que me las garanticen por 20 me conformaría......

Hombre, pues depende de lo que remolques, algunos tiramos con cositas mucho más pequeñas y no nos quejamos, depende de la caravana.

Estás hablando de dos buenos coches, con cualquiera de los dos vas ha remolcar sin problemas y si lo coges con DSG y tracción "quattro" pues ideal. Mi hija tiene el A4 familiar con todo eso y es fenomenal.

Por lo de los recambios, pues no se que decirte, pero es una pregunta muy rara, la verdad. Cualquier gran marca europea te va ha dar recambios hasta que se muera el coche, si los farnceses te dan 50 años, los alemanes no van ha ser menos.

Superfendt ¿el de tu hija es automático? El que me indicas no lo es. Creo que a nuestra edad es un buen momento para utilizar aut. así nos facilitará las jornadas de largas distancias que a veces hacemos.

No es rara mi pregunta. Me encuentro con ese problema. Tengo un maravilloso y confortable coche que en 17 años solo rompió hace 3 años el embrague en una ocasión (en tantos km es normal). Nos ocurrió en francia y lo tuvieron que pedir a Alemania.
Este verano se ha roto el cable de apertura del capó y en el primer taller de Francia nos dijeron que era imposible abrirlo si no rompian el capó y que no había ya repuestos. De manera que nos vemos obligados a cambiar de coche porque mi marido no se siente tranquilo cuando hacemos nuestos largos viajes con CV, al pensar que no hay repuestos aunque sea una tonteria de avería, además que son las únicas que hemos tenido en tantos años. ¡Ah! perdón, se me olvidaba, hace pocos años tambien estando recorriendo Alemania sonaba mal el tubo de escape y como no había repuesto hicieron un arreglo artesanal maravilloso. Pero claro, quizás esto se puedan tomar como que comienzan las goteras.... Fijaros que cuando en 2002 fuimos a C.Norte mi marido no quería ir porque consideraba que el coche ya tenía años..... y ¡lo que aun ha recorrido después! ¡Yo quisiera poder continuar con él!

¿Es que para remolcar CV nadie usa Audi?Ni él ni ningún amigo?
¿Ni siquiera utilizan los diferentes sistemas de cambio automático?

En internet he leido algunos problemas sobre el cambio Multitronic y quisiera saber que hay de verdad en ello....

No hay ninguna casa que te garantice piezas de su coche por 50 años eso es mentir ,el que te lo ha dicho .Estan obligadas a disponer de piezas solo por 10 años, todo lo que pase de esos años a averiguarte la vida
Eso no quiere decir que no encuentres piezas para tu coche mas alla de esos años pues hay casas que se dedican a fabricar paralelamente esa piezas y otras hacen acopio de material de algunos coches para luego venderlas a colecionistas de automoviles eso si mas caras de lo normal
Pero segun ley 10 años

cualquiera de los dos te va a ir bien y solo depende del motor al que te decidas

A4 con tdis de 2.0 140cv y 170cv
A6 con tdi de 2.7 190cv y 3.0 de 240cv

Estos son los motores que yo elegiria con DSG o triptonic

Superfendt ¿el de tu hija es automático? El que me indicas no lo es. Creo que a nuestra edad es un buen momento para utilizar aut. así nos facilitará las jornadas de largas distancias que a veces hacemos.

No es rara mi pregunta. Me encuentro con ese problema. Tengo un maravilloso y confortable coche que en 17 años solo rompió hace 3 años el embrague en una ocasión (en tantos km es normal). Nos ocurrió en francia y lo tuvieron que pedir a Alemania.
Este verano se ha roto el cable de apertura del capó y en el primer taller de Francia nos dijeron que era imposible abrirlo si no rompian el capó y que no había ya repuestos. De manera que nos vemos obligados a cambiar de coche porque mi marido no se siente tranquilo cuando hacemos nuestos largos viajes con CV, al pensar que no hay repuestos aunque sea una tonteria de avería, además que son las únicas que hemos tenido en tantos años. ¡Ah! perdón, se me olvidaba, hace pocos años tambien estando recorriendo Alemania sonaba mal el tubo de escape y como no había repuesto hicieron un arreglo artesanal maravilloso. Pero claro, quizás esto se puedan tomar como que comienzan las goteras.... Fijaros que cuando en 2002 fuimos a C.Norte mi marido no quería ir porque consideraba que el coche ya tenía años..... y ¡lo que aun ha recorrido después! ¡Yo quisiera poder continuar con él!
Siento lo que os paso pero veo que no habeis tenido suerte con los talleres
1ºPara abrir un capot no hace falta romperlo (Hay me demuestra que el taller es un chapucero)

2ª La mayoria de veces las averias surjen en sitios donde ni te conocen ni tu conoces a los mecanicos estos no se complican la vida llaman a su proveedor y como estos economicamente no les interesa tener material antiguo pues te dicen que no se frabrica .

Luego tienes que mecanicos ,mecanicos quedan muy pocos lo que hay son cambiadores de piezas los cuales si no tienen la pieza a mano no te dan solucion

Ese es el problema que yo veo con las averias fuera de tu domicilio no por la antiguedad del coche

Yo tengo un coche nuevo 2 años y los neumaticos que lleva por ser tan nuevo el modelo no se encuentran y me los tienen que pedir a fabrica (Italia son Pirelli) cuando los cambio me tardan 20/25 dias esto no es por viejo sino por nuevo y este tipo de rueda y medida no es usual y las casas no lo tienen en stop

paloma el cambio automatico es muy comodo yo lo tengo es un mercedes " nuevo" con 17 años y no me ha dado ningun problema solo hay que hacerle los mantenimientos cada 60.000 km eso en el mio que es antiguo y llevaba aceite atf dexron 2 yo le pongo el de los cambios modernos que es el atf dexron3 y que ya recomiendan cambiar cada 100.000 km de todas formas yo lo cambio cada 60.000 igual y no da ningun problrma si algun problema a habido es porque no le cambian el aceite en su tiempo asi como el aceite de el variador y el filtro de la caja de cambios solo tendreis que preocuparos de conducir yo de comprar el audi compraria cualquiera de los dos pero con el motor 2.7tdi o el 3.0tdi te paredera mucho pero a la hora de remolcar la diferencia es total y te consumira menos pues ira menos forzado lo de los repuestos yo tengo tambien un mercdes 300d de el año 77 y tienes todos los repuestos si no los tiene el concesionario te los traen de madrid en dos dias y si no de alemania en 7 ,cualquiera de los dos audis son en general buenos mi hijo tiene el a4 avant con dos años y 120,000km y no ha tenido problemas y es de consumo ajustado,saludos alfonsinp

ha se me olvidaba lo de el capot como dice paticas es cosa de que el mecanico hoy en dia se han vuelto unos cambia piezas cosa que tambien es normal pues hoy hay que dar garantia en todas las reparaciones pues siempre hay manera de abrirlos hace un mes en marbella en la gasolinera habia unos señores tratando de abrir el capot de un mercedes 220 porque se les abia roto el tirador y un mecanico les decia que tendria que desmonter el capot hay es nada le dije que yo se lo habria el señor dijo que apostaba lo que fuera entonces le pedi un alambre un poco fuerte lo meti por la rejilla de el capot a la altura que sale el tirador lo enganche y tire y abierto el señor no daba credito pro claro se rindio ante la evidencia y le aconseje a el dueño de el coche que cuando le pusiera el nuevo tirador que es de plastico que tirara de el para abrirlo pero que no lo usara para levantar el capot,saludos alfonsinp

Hola, el de mi hija es el A4 con tracción "quattro", cambio automático DSG y TDI de 170 cv.

Estamos hablando del mejor cambio que hay en el mercado, la mejor traccíon y el motor TDI. ¿Que mas qieres?.
Si yo me lo pudiera permitir también sería mi coche, pero como no puedo me quedé con el Seat Altea del que te puedo decir que es tambien un buen remolcador.

tiro de una hobbye 500 kmfe con el el A-4 2.5 tdi 163 c.v.automatico, actualmente tiene 90.000 km y para lo único que ha pisado el taller es para los cambios de aceite y filtros. El comportamiento del coche es fenomenal y tanto sea en seco, como con lluvia intensa, tanto sea como tractor como si no. Las ruedas que monto son unas goodyear 235/35/19 que se pegan como una lapa. Su consumo es a 90km/h con caravana 14 litros, sin caravana a la misma velocidad 8 litros a 120 evidentemente sin caravana se va a los 9/10 litros según trafico, hablo de un V6

Hola, yo en mi caso tengo un A6 3,2 fsi traccion Q de gasolina y tira perfecto con cambio tiptronic, gasta bastante casi 17 l. pero el coche va muy aplomado y con mucha fuerza siempre, creo que mejor el A6 que el A4 pero solo por el peso no por los cv que creo tienes de sobra.

Elijas lo que elijas espero que tengas suerte.

Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com