Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Catalunya para fin de semana

• Iniciador del tema Iniciador del tema geto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

geto

calladit@
Pues bien, ahora que la oferta de camping se reduce bastante con la llegada del frio, quisiera que me recomendarais algunos para pasar los fines de semana. Nosotros vamos en AC pero los fines de semana sin puente no nos gusta hacer demasiados kms. Somos del Penedès o sea que si podeis darnosrecomendaciones, buenas son y si las podemos aprovechar para la salida de hoy, pues mejor que mejor

Pues bien, ahora que la oferta de camping se reduce bastante con la llegada del frio, quisiera que me recomendarais algunos para pasar los fines de semana. Nosotros vamos en AC pero los fines de semana sin puente no nos gusta hacer demasiados kms. Somos del Penedès o sea que si podeis darnosrecomendaciones, buenas son y si las podemos aprovechar para la salida de hoy, pues mejor que mejor

Hola Geto te recomiendo el Medes en L`Estartit .

Càmping Les Medes - L'Estartit, Costa Brava

saludos desde Vinaros

Mira,para la temporada de otoño -invierno, hau muchos que ya están cerados.
Mrate los que cogen Acsi o Camping cheque, que slen bien de precio.
Entre los de camping cheque, tienes el Vilanova Park, el Vilanova de Prades, La Masia en Blanes, El Repós del Pedrforca.....

Mira,para la temporada de otoño -invierno, hau muchos que ya están cerados.
Mrate los que cogen Acsi o Camping cheque, que slen bien de precio.
Entre los de camping cheque, tienes el Vilanova Park, el Vilanova de Prades, La Masia en Blanes, El Repós del Pedrforca.....

El que teniamos pensado era el repos del pedraforca pero tenemos miedo que este en medio de la montaña y no tener que hacer. Al ir con la autocaravana estamos mas atados. Lo mismo hemos pensado en el de Serra de Prades. Podriais decirnos las actividades que podemos hacer?

Holi Geto , yo he estado en el Sierra de Prades , de aqui un par de semanas me gustaria ir al Repos de Pedraforca , son Campings en pueblos pequeños que tienen rutas de montaña para caminar , pero si quieres ver algo más te tienes que desplazarte en coche.Yo te aconsejaria La Vall de Camprodon , pues puedes ir por un camino a Camprodon y recorrer un poco aquella zona sin nececidad de cojer la Autocaravana.Espero haverte ayudado un poco.

Con el estar atadaos a qué te refieres, a no salir con la ac? Ambos campings son para hacer excursiones, pero claro, moviendo el vehículo.
La zona del Berghuedà es una maravilla y hay mucho por ver.

[FONT=&quot]Los lugares que visitamos fueron los siguientes:[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]+ Saldes, pueblo cercano al camping. Se puede subir al castillo. Desde aquí se puede subir al mirador de Gressolet (recomendable)[/FONT]
[FONT=&quot]Un poco más allá está el área de La Pleta, en invierno estación de esquí y en verano hacen actividades deportivas.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]+ Gossol, con una plaza empedrada muy bonita.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]+ Castellar de N´uhg. Donde hay unos croissants del tamaño de ruedas de camión. Recomendable las Fonts del Llobregat. También está cerca el museo Asland www.mnactec.com[/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]+ Borredà. www.borreda.net Cerca el Gorg de SALT.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]+ Bagà. Pueblo de gran encanto. Recomiendo visitarlo de arriba abajo, s decir, desde el Centro de Interpretación de los cataros (5 euros la entrada).[/FONT]
[FONT=&quot]También está el centro de interpretación del Cadí , a la salida, junto al lavadero. Por esta misma carretera se puede llegar al “Bullidor de la llet”, A “Els empedrats” y a la fonts de la Dou[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]+ Gisclareny. Les Fonts d´Alou”, nacimiento del río Bastareny[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]+ La Nou de Berguedà. Santuario de Lourdes y cueva (no lo visitamos)[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]+ Cercs. www.cercs.net museo minero con entrada a la mina y representación de la vivienda minera. Cerca, mas hacia arriba en San Corneli está el restaurante Santa Bárbara donde ponen unas raciones enormes y a buen precio. Si en el camping lo dices, te hacen un descuento en la entrada (6.60 euros).[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]+ Sant Quirze de Pedret. Con un puente medieval sobre el río, precioso. Hay un camino que sube a la bonita iglesia, había una guía para enseñarla.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]+ La Pobla de Lillet. Fuimos a visitar los Jardines Artigas, diseñados por Gaudí para un particular y que ahora están abiertos al público. En temporada de verano hay un trenecito.[/FONT]
[FONT=&quot]Hay también un castillo y el monasterio de Santa Maria de Lillet, que nosotros no visitamos, así como el mirador de la Luna.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]+ Berga. Castillo de Ferran. Museo del Circo (entrada gratuita) pequeño pero que me hizo recordar los payasos de mi infancia.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]+ Santuario de Queralt, con una vista impresionante. Se accede desde Berga, a medio camino hay un área recreativa, Fontnegre.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]+ Maçaners. Pueblo antes de llegar a Saldes que nos sorprendió por su encanto y su tranquilidad. Con unas viviendas muy bien reconstruidas. Desde aquí se obtiene una buena vista del Pedraforca.[/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]
No sé si no dormís fuera de cámping por miedo, pero te pongo alguna opción:

Catalunya · Barcelona Bagà
Entrada por el acceso sur, amplia avenida arbolada a 5 minutos del centro medieval.

Catalunya · Barcelona Berga
Pont el pedret: Solo pueden aparcar 1 o 2 autocaravanas máximo. Justo enfrente del puente. Estas a orillas del llobregat , creo que hay una fuente en el lado derecho y es un lugar muy bonito.
¿como se llega? Cogeis la C16 (direccion berga) Justo la llegar a berga la c16 pasa de ser autovia a ser carretera. Dejamos una primera entrada a berga (ceo que tambien pone solsona) . Despues viene a mano izquierda una entrada a berga centro , esta justo antes del tunel de berga. Entrais en berga por alli y nada mas entrar hay una rotonda. alli ya vereis indicado Pedret o pont del Pedret a la derecha ( o sea , primera salida de la rotonda). Pasaremos por debajo de la nacional y solo hay que seguir la carretera (ojo que es estrecha !!) hasta el final . Son mas o menos 3 km . Tambien al llegar al final a la derecha creo que hay otra pequeña zona de parking despues de pasar un puentecito bastante bacheado.

Catalunya · Barcelona Cercs
Barriada de Sant Corneli: una vez rebasado Cercs por la C-16 (E-9), en sentido norte, un desvío a la izquierda nos lleva a Sant Corneli i al parking del Museu de les Minesi

GPS
42º11'03''N;1º51'11''

Carácter
Gratuito Catalunya · Barcelona La Pobla de Lillet
Parking visible desde el otro parking descrito, al otro lado del río. Acceso más fácil: desviarse antes de llegar al pueblo a mano derecha por un puente metálico, cruzar la fábrica Cal Costa y a 200 m a mano izquierda.

Carácter
Gratuito
Catalunya · Barcelona La Pobla de Lillet
Parking pequeño justo entrando en el pueblo viniendo de Guardiola de Berguedà, en una curva a mano derecha, junto a la carretera.

Carácter
Gratuito
Ideas de salidas por Catalunya:

VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: España · Catalunya

Muchas gracias a tod@s. Vaya planing que no has hecho Marta, lastima que nos sea muy dificil al andar en autocaravana.

Al final este finde hemos optado por ir al Camping Repos del Pedraforca.
Salimos el viernes pero como era tarde pernoctamos en el area de AC de Navarcles y por la mañana salimos hacia el camping. Llegamos a eso de las 11 de la mañana. Decir que hay dos partes, una a cada lado de la carretera. La de los servicions, piscina, recepcion.... tiene muchas pendientes pero supongo que ya se lo tienen estiduado. La de abajo, que creo es mas nueva, esta mas nivelada.
Para ir con AC es un lugar un poco recondito pues Saldes queda a 2 kms pero hay una subida que si la haces en bici llegas muerto.... y lo digo por propia experiencia.
Ahora bien, si quieres tranquilidad y paseos por la montaña, es ideal.
Salidos ayer domingo a eso de las 6 de la tarde.

Aceptan camping cheque con lo que nos ha salido el finde a 15 €

Geto, que tal el nuevo área de Navarcles?? tengo ganas de ir, pero me falta tiempo. La anterior estaba la zona deportiva, pero la nueva no la conozco.

Geto, que tal el nuevo área de Navarcles?? tengo ganas de ir, pero me falta tiempo. La anterior estaba la zona deportiva, pero la nueva no la conozco.

No es nada del otro mundo. Es un parquing de grava para unas 6-8 autos. Se accede mediante una rampa en la que si la auto es baja, se engancha seguro. Hay desagues y toma de agua limpia pero está muy oscura y solitaria por la noche. Es de agradecer que Navarcles haya hecho un area pero segun mi punto de vista la tienen un poco dejada. Creo que le falta luz y un mejor aceso

© 2004-2024 Webcampista.com