Aunolose
Adict Member
Nada, que he vuelto charlatán y quiero decir algunas practicas peligrosas que he visto este verano, los profesionales del volante, con muchos más kilómetros que yo, verán más barbaridades, las que yo voy a poner son las que se caen por su peso, las que nos enseñan al sacarnos el carnet y las que dicta el sentido común.
- Ir juntos. ¿quien no ha ido con alguien alguna vez?, una boda, un viaje, ir con los amigos, con la familia, puede resultar divertido si todo va bien, pero "ir juntos" no quiere decir que los vehículos tenga que ir uno a un metro del otro, hacer eso supone un riesgo para todos, incluido tu y tu amigo. Supone:
-no tener tiempo de frenar si a tu amigo se le pasa un desvio, si estornuda o se le cruza un perro abandonado y frena.
-Obligas al que tiene que adelantar a realizar un adelantamiento más arriesgado, pues debe adelantar a dos vehículos en vez de uno, si se trata de camiones, o dos vehículos con caravana apaga y vamonos... aunque por lo menos en este caso no van muy rápidos.
-El colmo es cuando se incorporan los dos a la vez a la autovía y siguen juntos, aunque el segundo no quepa, eso me pasó a mi con la cv, tuve que cambiarme de carril, pero ¿pensáis que me dejaba volver a la derecha?, no, aceleraban los dos al mismo tiempo, no me quedo más remedio que reducir bastante para que pudieran marcharse de una vez, porque encima iban a una velocidad muy parecida a la mía (tal vez el que iba delante tenía miedo de que le embistieran...)
-Carriles para lentos los carriles para lentos son para "el más lento que circule" esto incluye a los que van a 119, si el que va detrás quiere ir a 120, pero si nos referimos a estos carriles cuando aparecen en una nacional, además sirve para que los que vienen en sentido contrario puedan adelantar. Por si alguien no lo recuerda, cuando hay dos filas de lineas en el centro de la carretera una continua a tu lado y una discontinua en la del otro lado, quiere decir que tu no puedes adelantar pero ellos si, salvo que tu ocupes el carril, si tienes libre un carril a tu derecha, cámbiate y los otros podrán adelantar.
-Carriles de aceleración. como su nombre indica son para acelerar, pero no tienen la preferencia, si no llegas, te tienes que esperar, no hacer frenar a nadie, es una pu..da pero es así, mejor que reduzcas y pases detrás, aunque después tengas que adelantarme. esto me lleva al siguiente
-Señal incorporación. esta señal no obliga a que te cambies de carril si alguien quiere incorporarse, a lo mejor no puedes, pero si te dice que "si puedes" debes facilitar la incorporación, todo será más fluido.
Y nada más, si alguno ha tenido algún incidente por alguna de estas practicas, me gustaría que lo comentara aquí, para que todos lo sepamos.
- Ir juntos. ¿quien no ha ido con alguien alguna vez?, una boda, un viaje, ir con los amigos, con la familia, puede resultar divertido si todo va bien, pero "ir juntos" no quiere decir que los vehículos tenga que ir uno a un metro del otro, hacer eso supone un riesgo para todos, incluido tu y tu amigo. Supone:
-no tener tiempo de frenar si a tu amigo se le pasa un desvio, si estornuda o se le cruza un perro abandonado y frena.
-Obligas al que tiene que adelantar a realizar un adelantamiento más arriesgado, pues debe adelantar a dos vehículos en vez de uno, si se trata de camiones, o dos vehículos con caravana apaga y vamonos... aunque por lo menos en este caso no van muy rápidos.
-El colmo es cuando se incorporan los dos a la vez a la autovía y siguen juntos, aunque el segundo no quepa, eso me pasó a mi con la cv, tuve que cambiarme de carril, pero ¿pensáis que me dejaba volver a la derecha?, no, aceleraban los dos al mismo tiempo, no me quedo más remedio que reducir bastante para que pudieran marcharse de una vez, porque encima iban a una velocidad muy parecida a la mía (tal vez el que iba delante tenía miedo de que le embistieran...)
-Carriles para lentos los carriles para lentos son para "el más lento que circule" esto incluye a los que van a 119, si el que va detrás quiere ir a 120, pero si nos referimos a estos carriles cuando aparecen en una nacional, además sirve para que los que vienen en sentido contrario puedan adelantar. Por si alguien no lo recuerda, cuando hay dos filas de lineas en el centro de la carretera una continua a tu lado y una discontinua en la del otro lado, quiere decir que tu no puedes adelantar pero ellos si, salvo que tu ocupes el carril, si tienes libre un carril a tu derecha, cámbiate y los otros podrán adelantar.

-Carriles de aceleración. como su nombre indica son para acelerar, pero no tienen la preferencia, si no llegas, te tienes que esperar, no hacer frenar a nadie, es una pu..da pero es así, mejor que reduzcas y pases detrás, aunque después tengas que adelantarme. esto me lleva al siguiente
-Señal incorporación. esta señal no obliga a que te cambies de carril si alguien quiere incorporarse, a lo mejor no puedes, pero si te dice que "si puedes" debes facilitar la incorporación, todo será más fluido.

Y nada más, si alguno ha tenido algún incidente por alguna de estas practicas, me gustaría que lo comentara aquí, para que todos lo sepamos.