Webcampista.com

mucho más que un foro

Algunas preguntas

juani10

calladit@
Hola buenas, quería hacer algunas preguntas sobre el tema de las "Caravanas", por que no tengo ni idea, En principio seria comprar una de segunda mano de 4-5 personas.

Las preguntas:

Hasta que peso o tamaño puedo llevar?
Dónde se puede aparcar ya que no tengo Parking?
Se paga algún tipo de impuesto o seguro?
Cuanto sale el enganche?

Saludos y gracias...

¿Que coche tienes? El coche que tengas va a condicionar la caravana que puedas remolcar. Así que te podremos asesorar mejor si nos dices el peso y la portencia de tu coche. Además, si es para 2 adultos y 2 niños y piensas viajar mucho con 4 metros es suficiente, pero si es para más personas tiene que ser de 4,5 a 4,8 mínimo. Ya nos cuentas.

buff, que bateria de preguntas...
bienvenida.
solo resumiendo un poco .
1º Compres lo que compres, que tenga ficha de inspeccion tecnica
2º peso? la cv debe de pesar como medida de seguridad , un 20% menos que la Tara de coche. la potencia y peso del coche determinara que cv se puede llevar.
3º impuesto ninguno, estan exentas, exceptuando Navarra y alguna comunidad mas. seguro, Si, como minimo un seguro a terceros, es muy barato, 35E en mutua madrileña, para una menor de 750kg, es un ejemplo, hay otras compañias que te lo incluyen en el del coche si la cv es menor de 750 de pma. es cuestion de preguntar en tu seguro o en cualquiera y sobre todo que tenga asistencia en viaje.
4º enganche,,,bueno esto depende del coche que sea y de donde lo pongas, en concesionario oficial como minimo 200euros mas que en un hiper del catuomovil o en empresa especializada( tienes varias) .
Todo esto a grosso modo,,,si nos das mas datos los compis te lo iran ampliando.

© 2004-2024 Webcampista.com