Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi 2ª salida pero mi 1ª solo ante el peligro !!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Miembro eliminado 9119
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 9119

Guest
hola amig@s, esta ha sido mi 2ª salida con la caravana pero la 1ª vez que me veo solo ante el peligro, sin la ayuda de mi maestro Lokkoo. como tenia la lección de mi maestro bien aprendida, puse rumbo al camping el escorial (no os asusteis que lo pasamos en grande y nos trataron bien,) lo digo porque hay muchas quejas de este camping. al llegar me gustó la organización, en seguida un guía nos llevó a una parcela que elegí junto a los baños (en la calle 13). todo perfecto hasta que empiezo a nivelarla y veo que hay un cierto desnivel que no puedo correguir por no disponer de los elementos necesarios, por lo demás todo perfecto. todos los problemas fueron solucionados con un plato de langostinos acompañado de un vino blanco de rueda bien frío y un baño refrescante en la piscina. por cierto os pido consejos para nivelar la caravana, he leido varios hilos sobre el tema pero veo muchísimas opciones, busco lo mas práctico y seguro posible, ya que lo necesito para las vacaciones en septiembre. os dejo unas fotitos del fin de semana junto a mi familia y mis padres. saludos :cheers:

Archivos adjuntos

• DSCN2150 [320x200].jpg
    DSCN2150 [320x200].jpg
    24,1 KB · Visitas: 0
  • DSCN2151 [320x200].jpg
    DSCN2151 [320x200].jpg
    24,1 KB · Visitas: 0
  • DSCN2154 [320x200].jpg
    DSCN2154 [320x200].jpg
    21,8 KB · Visitas: 0
  • DSCN2157 [320x200].jpg
    DSCN2157 [320x200].jpg
    22,1 KB · Visitas: 0
  • DSCN2167 [320x200].jpg
    DSCN2167 [320x200].jpg
    20,8 KB · Visitas: 0
  • DSCN2168 [320x200].jpg
    DSCN2168 [320x200].jpg
    20 KB · Visitas: 0
Felicidades Bamba, verás como a medida que salgas será todo mucho más fácil, hasta que tendrás tanta confianza que te meterás donde no debes ja,ja,ja.Lo digo porque a mí me pasó.
Saludos.

Pero que nos has hecho las fotos a tamaño reducido y yo tan apenas veo diferencias...:D

Dependiendo de la dirección del desnivel tendrás que usar un procedimiento diferente.

Si el desnivel es en sentido longitudinal, lo tienes fácil: nivela con la rueda jokey y baja las patas.

Si el desnivel es en sentido transversal lo tienes un poco más complicado: tendrás que levantar el lado más bajo con un gato y meter suplementos (tablas) debajo de la rueda. Existen unos artilugios, que han aparecido en otros hilos de este foro, para realizar esta operación.

También podría intentarse con una rampilla o cuña de las que usan las autocaravanas.

Éste es el artilugio al que me refería en el post anterior

file.php

¿qué gato elegir?

¿qué gato elegir?

he visto que los gatos de botella rondan los 15€ y he visto uno con ruedas de oferta a 19,90€, ¿cual es mas útil?. :scratch:

Archivos adjuntos

• gato botella.jpg
    gato botella.jpg
    10 KB · Visitas: 0
  • gato ruedas.png
    gato ruedas.png
    120,3 KB · Visitas: 0
Hola, yo me quedaría con el de botella, más que nada por que ocupa menos y pesará menos también, siempre teniendo en cuenta los kilos que pueda levantar.
Si hay denivel (lateral), yo levanto la caravana con el gato hasta que esté a nivel y luego en los largeros del chasis le pongo unos soportes (estes para que no se hundan, les pongo por debajo unas tablillas) bajo la caravana hasta que apoye en eses soportes (les llaman tambien borriquetas), bajo las patas suplementandolas, si es necesario con tablillas, y ya está.
Si el desnivel fuese longitudinal, ya te lo han comentado.

he visto en Norauto ( de rivas en Madrid) los 2, el de botella pesa casi 3 kg y cuesta unos 16€ y el de ruedas pesa 9 kg y vale 19,95€, que por cierto se ha agotado en el rato que estuve allí. me ha parecido mas práctico y seguro el de ruedas y como lo voy a llevar en el coche, en el hueco que tengo debajo del suelo del maletero, no me importa el peso y es por ello por lo que al final me he decantado por él.

Bamba,,,yo tengo los dos, a falta de uno. El de ruedas jamas lo llevo , solo lo uso para hacer alguna ñapa, como elevar la cv para dejarla sobre borriquetas en el eje, durante el invierno o en periodos largos.
Ventajas del de carretilla: es mas seguro , fallos: dos---tiene unas birria de pasadores en las palancas de elevacion, si el gato falla, y se va,,,saltan y se doblan dichas palancas,,,puedes solucionarlo si te pasa, metiendo un tornillo en el agujero, mucho mejor que la birria de pasadores que llev a que parecen clips.
2º fallo, si tratas de usarlo en tierra,,,las ruedas delanteras se hunden por lo que no eleva y es cuando se te puede vencer, puedes meter un trozo de chapa bajo ellas, es lo que hago yo.
y como final,,,si lo compras tal y como lo veo, al igual que hice yo, te arrepentiras de no haber gastado un poquito mas, unos 4 euros solo y haberlo comprado en norauto, vienen en unas maletitas de plastico rigido muy majas.
El de botella:
para mi es mejor para cosas rapidas, fallos:
1º es muy chiquitillo, necesitas un taco de madera para meterlo debajo y que te de altura al levantar.
2º la superficie del cilindro es de apenas el tamaño de 1€ por lo que puede fallar si no esta bien puesto.
No se donde vi un pedazo invento para solucionar esto, creo que fue aqui,,,,con tres piezas de fontaneria haciendo una base, creo que con comprar una vale( no se si le llaman una base con dos tomas de 1/2 o algo asi,,,a ver si me corrige alguien...).
3º lo he puesto por aqui varias veces, si te pasas girando la presilla que lleva para bajar el gato, sale disparado el liquido hidraulico, el reten y una bolita de acero que lleva,,,vuelves a colocar todo, rellenas con una jeringuilla con liquido Kraft por el tapon de llenado y solucionado.

© 2004-2024 Webcampista.com