Por cierto, ¿cuanto tiempo tarda en cargar una batería casi vacía el modelo del Lidl, más o menos?
Esa es una situación que debes evitar a toda costa. Con pocas veces que dejes la batería descargada o casi descargada, te quedarás sin batería, al menos con las de ácido, así ocurre.
Por lo demás, en cuanto a la calidad del cargador del Lidl, decirte que yo tengo dos, ambos electrónicos y automáticos. El primero (suelen usarlo en talleres, me costó casi 100 euros, es de 8 Ah y tarda más o menos lo mismo en cargar que el del Lidl, pero ambos la cargan a tope. Es este:
SmartCharge8 - Portable Power > Smart Chargers > Standard Smart Chargers
Este cargador y el Tronic de Lidl, que ya han puesto más arriba, tardan casi lo mismo, porque los dos cargadores hacen carga por fases, con carga lenta y a baja intensidad (2 Ah), de esta forma alargan la vida de la batería.
El hecho de que un mismo movedor pueda con un bordillo en una caravana y en otra no, puede deberse a muchos motivos, no solo al estado de la batería, que por otra parte suele deteriorarse más por al mal uso (por agotarlas a tope), que por el cargador (si este es automático), influyen también la presión del rodillo sobre la rueda, la anchura y dibujo de la misma, tipo de rodillo del móver. Por otro lado, hablar de problemas para subir bordillos debería ser hablar del mismo bordillo, en el mismo punto, en la misma parcela y encararlo en el mismo ángulo, todo esto influye, como también influye el diámetro de la rueda de la caravana.
Mi caravana es pequeña, una 400, tengo el Enduro, y cuando tengo problemas con un bordillo el rodillo patina sobre la rueda, pero no se para, es decir, le sobra fuerza pero no agarra sobre la rueda como para conseguir hacerla girar ante el obstáculo, por lo que no es problema de batería ni de fuerza. En ese caso pongo una rampa de plástico de las que uso para nivelar la caravana.