¡Hola!
Alsacia es una maravilla que da para mucho si quieres. Yo me quedaba allí 14 días y más. Hay una carretera "de los vinos" que recorre la zona de Sur (Thann) a Norte (Estrasburgo), auqnue la puedes hacer en la dirección que quieras, nosotros la hicimos de abajo arriba y de arriba abajo, jajajja
Nuestro viaje se inició en
Luxemburgo, luego la
Ruta del Mosela, después hicimos la
Ruta del Rin,
Heidelberg, La
Selva Negra,
Friburgo y finalmente
Alsacia. Fue una experiencia maravillosa. Estaba todito lleno de flores, toda Alsacia. No olvidar los
Vosgos y los
Castillos Renanos. Y no olvidar tampoco comprar
vino en Alsacia y en el Rin, el
Riesling está buenísimo.
No tienes problemas de
Campings en estas zonas, en ninguna, los hay a porrillo. El de
Colmar está algo lejos de la ciudad, pero hay bus y en los demás pueblos de la ruta de los vinos de Alsacia hay varias Paradas de ACs y Campings.
En mi página hay un
relato sobre este viaje (es muy largo) con información de campings y lugares visitados con sus correspondientes precios y paginas web. Tengo un resumen que puse en otro foro de viajes, si quieres enviame un privado con tu mail y te lo envio, pero es más completo el de mi página. También hay fotos.
Supongo que en Agosto muchos más, pero en Julio cuando estuvimos nosotros había
MUCHÍSIMA gente en Alsacia (en Alemania, también) y cuando llegamos al día 15 los parking y camping estaban
LLENOS. Ojo con eso si quieres uno en concreto (si lees mi relato verás que encontramos uno completo y luego buscando otro, encontramos un lugar maravilloso y el más barato de toda la ruta).

¡¡Ayyy Alsacia!! ¡¡Que ganas de Volver!!!

Besos.AlmaLeonor