Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cambio de ruedas...

Hola hola hola...

Ya sé que el tema está trilladísimo, pero aun así, necesito vuestra opinión...

Vamos a ver. Nuestra caravana lleva montadas las "famosas" Matador de serie. La verdad es que con la mala fama que tienen, nosotros les hemos dado bastante tralla, y no hemos tenido problema alguno...Pero ya hace 3 años que compramos la caravana, y hemos pensado que ha llegado la hora de cambiar. Y además, queremos cambiar de medida: hasta ahora hemos llevado 195/70 R14, y queremos montar la otra opción que nos permite la ficha técnica (185 R14). Suponemos que a menor anchura, por poca que sea se notará algo a la hora de arrastrarla y maniobrar con ella, ¿no?.
Y en cuestión de marcas y modelos, he estado mirando en neumaticos on-line, y después de darle mil vueltas y de haber consultado en varios foros me quedo con uno de estos 3:
- Pirelli Chrono 185 R14C 102/100 R (62.2 €)
- Continental Vanco 2 185 R14C 102/100 Q 8PR (67,3 €)
- Michelin Agilis 81 185/80 R14C 102R marcaje, marcaje M+S (94,6 €)

Estas últimas se nos pasan mucho de nuestro presupuesto, pero si realmente merecen la pena (y siendo consciente de que en materia de seguridad no hay que escatimar) podríamos hacer el esfuerzo.

No sé qué os parecerá. ¿Alguna otra alternativa?.

Venga, pues gracias y perdón por el tocho.

Saludnies

bueno,,,te pongo el enlace a mi blog
Mi mundo, mi caravana
mira en bricos,,,veras como se interpertan las numeraciones de una rueda.
Entre las que citas,,,
has puesto todos los datos menos el mas importante: el peso que soporta cada rueda.
Ese es el mas importante, los anchos,,,pues hasta pueden dar problemas, si la goma roza en algun sitio,,,adios, reventon.
Piensa tambien en como vas a cuidar esas ruedas, los kms que vas a hacer etc, no las mas caras tienen que ser las que mas convengan.
Tambien tienes los indices de velocidad, cosa que encarece el precio de un neumatico.
En una cv,,,sobran, porque la velocidad,,pues es de 80, 90 o 100 cuando nos despistamos un poco.
Lo mas importante es que sean reforzados y el indice de carga.
Despues calcula que tu cv pesa lo que te ponen de pma o un poco mas y ya puedes echar cuentas.
Ah y y un cordialisimo saludo a las gentes de Basauri, de no ser por un señor que me saco a la autovia, hasta por un poligono fuimos,,, todavia estoy dando vueltas por alli con la cv detras.
Un cordial saludo.

Yo tuve la continental en un coche y la verdad es que me dieron muy buen resultado.
En la CV tengo las Firestone 185-75-14, con indice de carga de 102, puse esas porque en ese momento estaban en oferta y me salieron las 2 por 109 euros y de momento van muy bien.

UN SALUDO

yo creo que cualquier marca reconocida te dara buen resultado

firestone es la marca por escelencia de carga, solo hay que mirar las furgos la mayoria las montan

Gracias a todos por vuestras respuestas!. Echaré un ojillo a las Firestone...o Bridgestone...

H420, muy guapo tu blog...¡Y muy instructivo!...Me lo guardo en mis favoritos.

En cuanto a lo que me cuentas, ya indico el índice que soportan las ruedas (100-102)...Que veo que significa que soportan 800-850 kg, con lo que en mi caso, voy sobrado.

Por cierto, menuda experiencia tuvo que ser meterse por mi pueblo con la caravana...¡qué miedo!...Bueno, pues me alegro que te sacaran indemne de semejante atolladero.

Saludines a "tós"...

© 2004-2024 Webcampista.com